Unisys y Dell EMC mejoran la ciberseguridad de las empresas

La combinación de las soluciones Stealth y Cyber Recovery permiten crear un entorno aislado y de confianza cero en la red para evitar ataques durante la recuperación de datos.

Publicado el 02 Dic 2019

Unisys y Dell EMC mejoran la ciberseguridad de las empresas

Unisys ha anunciado una alianza con Dell EMC para que su solución Stealthse integre en el software Cyber Recovery de manera que se pueda ofrecer una protección mejorada a los clientes que realicen operaciones de recuperación de datos.

Las empresas necesitan un enfoque completo para mitigar los ciberriesgos, algo que vaya más allá de la detección de amenazas y la remediación y que les otorgue la capacidad de reforzar la respuesta ante un incidente y que tenga en cuenta las estrategias de recuperación de datos asociadas”, admite José Ramón Travé, director comercial de Unisys España. “Los delincuentes están buscando objetivos en los datos de backup y no siempre este tipo de sistemas está diseñado para recuperarse de una amenaza”.

Datos críticos aislados, pero disponibles

Dell EMC Cyber Recovery se ha unido a Unisys Stealth con el objetivo de incorporar una capa adicional de protección que reduzca los riesgos a los que se someten las empresas de cualquier tamaño.

La solución Cyber Recovery de Dell EMC aprovecha las herramientas de analítica, flujos de trabajo y automatización de la compañía para asegurarse de que las copias de datos críticos están correctamente aisladas pero disponibles, de forma que los procesos de negocio pueden recuperarse lo antes posible y provocar el menor impacto en la organización.

Por su parte, Unisys Stealth es una suite de software que transforma la red existente –tanto la que se encuentra físicamente en las instalaciones de la organización como la que se ha confiado a la nube- en una red de confianza cero (Zero Trust) sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación a la red o a las aplicaciones existentes. El concepto de confianza cero supone que no se confía en ningún usuario o dispositivo, ni de dentro ni de fuera de la red privada, y que se garantiza un acceso mínimo basado siempre en la identificación de confianza. Es decir, Stealth crea microsegmentos dinámicos basados en identidades llamados Comunidades de Interés, además de dotar de una capa de “invisibilidad” e indetectabilidad a los dispositivos protegidos para reducir riesgos

La solución combinada protege el tráfico de la red utilizando políticas de seguridad basadas en identidades y no en direcciones IP, lo que aumenta la flexibilidad sin comprometer la seguridad. Además, aumenta la seguridad y el cumplimiento con la regulación salvaguardando los datos de la destrucción o de ataques de ransomware y previniendo que cualquier amenaza se propague gracias a la creación de Comunidades de Interés. Por otro lado, cifra los datos en movimiento durante la replicación y la recuperación para dotar a la organización de una protección adicional y crea un entorno de recuperación aislado y seguro sin necesidad de realizar cambios o disrupciones en los entornos existentes.

Unisys es partner Titanium de Dell EMC y uno de los socios más antiguos de la multinacional. Gracias a esta colaboración, ambas ofrecerán soluciones seguras a entornos cada vez más exigentes, como son los de la Administración Pública, la banca, las reservas aéreas o el transporte de mercancías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2