Kaspersky va a las universidades en busca de talento en ciberseguridad

Como parte de su compromiso con la comunidad educativa y estudiantil y la promoción del mundo de la ciberseguridad a través del apoyo a los jóvenes talentos, Kaspersky organiza de nuevo en España los CyberDays

Publicado el 27 Feb 2020

93341_92

Como parte de su compromiso con la comunidad educativa y estudiantil y la promoción del mundo de la ciberseguridad a través del apoyo a los jóvenes talentos, Kaspersky organiza de nuevo en España los CyberDays. Enmarcados en la iniciativa Kaspersky Academy, estos encuentros ofrecen a las universidades una oportunidad para que sus estudiantes pueden profundizar en materia de ciberseguridad.

Por el momento, la compañía ha cerrado eventos con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Leon, así como la Universitat Autònoma de Barcelona. En sus instalaciones de desarrollararán en los próximos meses los CyberDays. Se trata de jornadas técnicas gratuitas dirigidas a estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las Nuevas Tecnologías (Informática, Telecomunicaciones o similar). En ellas, los estudiantes pueden ponerse al día del panorama actual y futuro de las ciberamenazas de la mano del equipo de investigadores en ciberseguridad de Kaspersky –GreAT-, y participar en talleres interactivos donde, a través de técnicas de gaming, se simula un ciberataque, de forma que los estudiantes puedan poner en práctica técnicas de ciberdefensa.

Este tipo de eventos están diseñados para complementar la formación de los estudiantes, aportándoles conocimientos sobre las amenazaspara que puedan profundizar en la materia, además de fomentar su concienciación en seguridad. Kaspersky tiene previsto incorporar más universidades españolas a la iniciativa a lo largo de 2020.

Desde la Universidad Politécnica de Madrid, el director del Máster en Ciberseguridad de la UPM, el profesor Víctor A. Villagrá, resalta el valor que tienen este tipo de eventos para sus estudiantes. “Por una parte, las conferencias de los componentes del equipo de investigadores en ciberseguridad de Kaspersky (GreAT) les permite conocer el día a día de las amenazas reales que están sucediendo a nivel mundial, y como éstas pueden detectarse y tratarse, afianzando los conocimientos que han adquirido en su formación universitaria en esta área. Por otra parte, los talleres interactivos de Ciberseguridad basados en juegos han entusiasmado a los estudiantes, quienes tienen que poner en prácticas distintas situaciones del área de Ciberseguridad y tomar decisiones simulando escenarios reales. Los estudiantes afirman haber aprendido nuevos aspectos con este tipo de técnicas y las valoran muy positivamente”.

“Estamos encantados de poder colaborar con el mundo universitario. Creemos en la importancia de seguir impulsando la labor de concienciación y contribuir al desarrollo de una comunidad de talento en ciberseguridad”, señala Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia. “Queremos animar los jóvenes a adentrarse en la industria de la ciberseguridad y por ello promovemos el conocimiento en este campo, permitiendo a los estudiantes ampliar sus habilidades en ciberseguridad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2