Todos los empleados de Google trabajarán desde casa

La empresa se convierte en una de las primeras en los Estados Unidos en instruir a todos los trabajadores del país -así como en toda Europa, Africa y Oriente Medio- para que trabajen desde casa.

Publicado el 12 Mar 2020

73911_67

Google ha dado instrucciones a sus empleados para que trabajen desde casa durante el próximo mes como una precaución coronavirus. En una nota, la compañía dijo que recomendaba “extremar precauciones, para la protección de Alphabet (el holding de Google) y la comunidad en general”.

El comunicado fue filtrado a CNN. La empresa se convierte en una de las primeras en los Estados Unidos en instruir a todos los trabajadores del país -así como en toda Europa, Africa y Oriente Medio- para que trabajen desde casa. La semana pasada, Google, junto con Amazon, Microsoft y Facebook, instruyó a los trabajadores solo en la región de Seattle a trabajar desde casa debido a un brote en el estado de Washington.

“El objetivo de las empresas que se mueven al trabajo desde casa (WFH) es reducir significativamente la densidad de las personas y reducir el riesgo para la salud en las oficinas, y también reducir la carga para la comunidad local y los recursos sanitarios, lo que permite a los necesitados obtener más información apoyo“, explica el memorándum de Google.

En una entrada de blog a principios de esta semana, la compañía también se comprometió a pagar la licencia por enfermedad a todo el personal temporal que emplea, si es necesario, “si tienen síntomas potenciales de COVID-19, o no pueden entrar en el trabajo porque están en cuarentena”.

El fondo que la compañía ha creado para apoyar su política de licencia por enfermedad también se ha extendido a los proveedores con personal asignado a Google, a raíz de un requisito que la empresa introdujo el año pasado para que todas las empresas con personal asignado a Google también deben proporcionar licencia a los enfermos. La licencia por enfermedad no está obligada por las leyes federales del trabajo de los Estados Unidos, y algunos estados no tienen leyes que requieran licencia por enfermedad pagada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5