VMware adquiere la plataforma de seguridad Octarine

La compañía también anuncia la creación de una alianza SOC de nueva generación con Splunk, IBM Security, Google Cloud’s Chronicle, Exabeam y Sumo Logic.

Publicado el 14 May 2020

92725_75

VMware ha realizado dos importantes anuncios durante Connect 2020, la conferencia anual sobre ciberseguridad para usuarios y socios de la compañía (organizada virtualmente por VMware Carbon Black): La intención de adquirir Octarine, cuya plataforma de seguridad para las aplicaciones basadas en Kubernetes ayuda a simplificar als DevSecOps y permite que los entornos nativos cloud sean intrínsecamente seguros, desde el desarrollo hasta la ejecución; y la creación de una alianza SOC de nueva generación con Splunk, IBM Security, Google Cloud’s Chronicle, Exabeam y Sumo Logic. La alianza otorga a los equipos SOC capacidades de visibilidad, prevención, detección y respuesta que pueden aprovechar de manera única el tejido de soluciones de VMware.

Adquisición de Octarine

Las propiedades de la nube (velocidad, agilidad, escalabilidad) hacen que los desarrolladores utilicen cada vez más los Kubernetes y contenedores para modernizar las aplicaciones y cambiar la naturaleza de las cargas de trabajo a proteger.

VMware quiere incorporar la plataforma de seguridad Kubernetes de Octarine a su cartera de seguridad para mitigar los riesgos de varias formas:

· Permite proporcionar una visibilidad total en los entornos nativos cloud para que los clientes puedan identificar mejor y reducir los riesgos que plantean las vulnerabilidades y los ataques.

· Ir más allá del análisis estático y mantener el cumplimiento: los clientes pueden crear y aplicar políticas basadas en el contenido para proteger la privacidad y la integridad de la información sensible y regulada.

· Integrarse en el ciclo de vida del desarrollador para analizar y controlar los riesgos de las aplicaciones antes de que se desplieguen en producción.

· Funcionar junto con servicios como Tanzu Service Mesh para proporcionar la detección de anomalías nativas y la supervisión de amenazas para cargas de trabajo basadas en nubes y contenedores.

· Proporcionan supervisión y control en tiempo de ejecución de las cargas de trabajo de Kubernetes en entornos híbridos para la detección de amenazas y la respuesta a las mismas.

La adquisición de Octarine nos permitirá ampliar aún más la estrategia de seguridad intrínseca de VMware para contenedores y entornos de Kubernetes

Una vez finalizada la adquisición, la tecnología de Octarine se integraá en VMware Carbon Black Cloud, para proporcionar así un nuevo soporte de funciones de seguridad para las aplicaciones en contenedores que se ejecutan en Kubernetes y permitiendo que las capacidades de seguridad formen parte del tejido de los ecosistemas de TI y DevOps existentes. Las capacidades de Octarine también integrarán y aprovecharán la plataforma VMware Tanzu, incluidas las inversiones actuales en Service Mesh y Open Policy Agent.

Patrick Morley, director general y vicepresidente sénior de la unidad de negocios de seguridad de VMware deja claro que: “La adquisición de Octarine nos permitirá ampliar aún más la estrategia de seguridad intrínseca de VMware para contenedores y entornos de Kubernetes al incorporar la tecnología Octarine en VMware Carbon Black Cloud. Esto, combinado con integraciones nativas con Tanzu, vSphere, NSX y VMware Cloud Foundation, creará lo que creemos que es una solución única y atractiva para asegurar intrínsecamente las cargas de trabajo. Además, sumando las capacidades de AppDefense integradas en la plataforma, podemos transformar fundamentalmente la forma en que se aseguran las cargas de trabajo“.

Alianza SOC de nueva generación

Según la compañía, en un esfuerzo por dotar a los modernos equipos SOC de las capacidades y el contexto que necesitan para mejorar enormemente su eficiencia y eficacia, VMware ha lanzado una alianza SOC de nueva generación.

La alianza cuenta con integraciones de Splunk, IBM Security, Google Cloud’s Chronicle, Exabeam y Sumo Logic para VMware Carbon Black Cloud para ofrecer capacidades y contexto XDR, clave en las tecnologías SIEM. Igual de importante es el hecho de que las soluciones combinadas podrán aprovechar el marco de seguridad intrínseca de VMware.

La alianza aporta una masa crítica de contexto y capacidades XDR a los SOC de una forma totalmente intrínseca, y que permite aprovechar de forma única el tejido de VMware“, afirma Tom Barsi, vicepresidente de alianzas para VMware Carbon Black. “En asociación con los principales actores SIEM/SOAR de la industria, estamos estableciendo una fuerte visión para el SOC moderno y ofreciendo una visibilidad y capacidades de remediación sin precedentes a través de endpoints, redes, cargas de trabajo y contenedores“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3