Teletrabajo seguro, prevención para evitar la ciberinfección

GMV propone la realización de diagnósticos de seguridad como prevención y diagnósticos forenses como recuperación, de forma rápida, confiable y de manera remota.

Publicado el 18 Jun 2020

18316_25

Últimamente están aumentando los incidentes de seguridad. Los ciberdelincuentes están aprovechando el aumento de nuestras actividades online, tanto en lo personal como en lo profesional.

Debido a la situación provocada por la Covid-19, muchas empresas se han visto ante la necesidad de proporcionar acceso remoto a sus empleados con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones. Existe el riesgo de que este despliegue de contingencia haya introducido vulnerabilidades en los sistemas de acceso remoto.

La detección temprana de vulnerabilidades permite estar mejor preparado y tomar medidas proactivas, minimizando así la posibilidad de sufrir el impacto de un ataque. En el caso de que el ataque tenga éxito, es recomendable saber qué ha pasado para reaccionar inmediatamente y para evitar que suceda en el futuro.

Ante esta necesidad, GMV propone la realización de diagnósticos de seguridad como prevención y diagnósticos forenses como recuperación, de forma rápida, confiable y de manera remota.

El servicio de ‘Diagnóstico Express de Seguridad’ proporciona a los responsables de seguridad, en un plazo de solo cinco días, un diagnóstico rápido sobre el estado de la seguridad de los sistemas de acceso remoto enfocado en la identificación de las vulnerabilidades más relevantes. El foco se establece en los terminadores VPN y en los VDI. En el primer caso, se adopta el rol de un actor externo malicioso que intenta acceder de forma no autorizada, y en el caso de los VDI se adopta el rol de un usuario autorizado y se evalúa el nivel de privilegios.

Mediante el despliegue de un agente remoto, se recopila la información relevante

A lo largo del proceso se generan dos informes: uno de progreso a mitad del diagnóstico para agilizar la remediación de las posibles vulnerabilidades detectadas y un informe final que incluye las vulnerabilidades y las recomendaciones de mejora.

En cambio, si nos encontramos ante la sospecha de haber sufrido un incidente, cuanto más rápido podamos disponer de una visión del alcance y el impacto del mismo, antes podremos articular los mecanismos de contención y mitigación.

A través de un ‘Diagnóstico Express Forense’, en solo 72 horas, los responsables de seguridad dispondrán de un diagnóstico técnico ante cualquier incidente de seguridad en entornos end- point, poniendo a su disposición las evidencias forenses generadas por la actividad maliciosa.

Mediante el despliegue de un agente remoto, se recopila la información relevante, la cual es transmitida de forma segura a la plataforma forense de GMV, en donde se analiza por parte de expertos, determinando el impacto del incidente, extrayendo las evidencias y redactando el informe técnico forense.

Contar con medidas adecuadas de prevención, como diagnósticos de seguridad, y de recuperación, como análisis forenses, son una importante barrera para detectar las posibles vías de entrada, evitando la expansión y la ejecución, y de esta forma, estar mejor preparados para el futuro

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3