T-Systems se une a Check Point para securizar los entornos cloud

T-Systems incluye la solución CloudGuard Dome9 de Check Point en su porfolio de soluciones de seguridad para blindar los sistemas de cloud público de sus clientes.

Publicado el 23 Jun 2020

36815_75

T-Systems se une a Check Point Software Technologies para ayudar a las empresas a securizar sus entornos de cloud público. Este anuncio se produce después de que en el mes de marzo se registrara una media de 2.600 ciberataques cada día (según datos de Check Point), y tras constatarse que la seguridad de los entornos cloud es un reto que las empresas deben afrontar cuanto antes para proteger su actividad.

Para hacer frente a esta nueva situación con éxito, T-Systems ha obtenido la certificación CLOUD GUARD de Check Point, lo que supone una evolución en la forma en la que la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom aborda la seguridad en entornos cloud híbridos, incorporando tecnologías basadas en la automatización, machine learning o monitorización en tiempo real.

La certificación CLOUD GUARD pone el foco en el conocimiento, la educación y la colaboración que habilita a los profesionales de T-Systems en las tecnologías de protección de Check Point para desarrollar soluciones de forma más rápida y efectiva, al tiempo que permite a T-Systems incluir la solución CloudGuard Dome9 como un servicio gestionado dentro de su porfolio de ciberseguridad, para aquellos proyectos que requieran una plataforma de software integral para la seguridad del cloud público.

El acuerdo permite a T-Systems incluir la solución CloudGuard Dome9 como un servicio gestionado dentro de su porfolio de ciberseguridad

Dome9 permite obtener una visión sobre la postura de seguridad en clouds públicos de forma automática. Gracias a esta solución los servicios y aplicaciones cloud nunca están expuestos, ya que la seguridad se evalúa y repara de forma continua y automática. Además, la solución se integra perfectamente con la propuesta para la seguridad en entornos cloud híbridos de T-Systems, que cuenta con un enfoque multicapa de 4 niveles que aglutinan los principales controles de seguridad: auditoría y cumplimiento, seguridad a nivel de IaaS, seguridad a nivel de SaaS y encriptación de datos. Además, T-Systems tiene su propia “Cyber Reference Architecture” basada en el estándar ESARIS que contempla también otros niveles como securización de contenedores, microsegmentación, seguridad de bases de datos o análisis de vulnerabilidades entre otros.

Dome9 hace que los desarrollos cloud sean más seguros y manejables para las empresas que están haciendo la transición de sus arquitecturas de TI. Nuestros clientes usan Dome9 para proteger las aplicaciones que se ejecutan en el cloud de AWS, Azure y Google, incluidos los entornos multicloud. También lo usan para proteger los datos que residen en cargas de trabajo virtuales, servicios nativos de plataforma y servicios de almacenamiento cloud”, afirma Ángel Otermin, director de negocio de Ciberseguridad en T-Systems Iberia.

CloudGuard Dome9 es una plataforma de software dirigida a la seguridad pública en la nube y la orquestación del compliance perfecta para proteger a cualquier entidad en estos momentos en los que el trabajo en remoto es primordial. Las empresas que utilicen Dome9 podrán visualizar y evaluar su postura de seguridad, detectar configuraciones erróneas, modelar y aplicar activamente las mejores prácticas de seguridad y protegerse contra el robo de identidades y la pérdida de datos en la nube en tiempo real. Este software es perfecto para protegerse de cualquier tipo de ciberataque relacionado con la nube”, destaca Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

T-Systems, que ha sido reconocido por Penteo como el proveedor líder de cloud público en España 5 años consecutivos (2015 – 2019), consigue con esta certificación un reconocimiento a su nivel de expertise en entornos en la nube, así como al elevado número de profesionales certificados en la solución IaaS, para los entornos de nube pública y privada y Dome9, y en la solución de Security Posture & Workload Protection.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2