Mapfre se asocia con Kovrr para gestionar ciberriesgos

Mapfre RE ha anunciado su colaboración con Kovrr, una entidad que desarrolla modelos de ciberriesgos para fomentar sus capacidades de evaluación de la exposición al ciberriesgo acumulado en sus contratos.

Publicado el 01 Jul 2020

43808_53

La solución de gestión de carteras de Kovrr es la primera en introducir técnicas avanzadas de muestreo para aprendizaje automático. Lo que hace esta tecnología es crear carteras sintéticas representativas cuando la información sobre la composición del riesgo en el contrato es limitada. Esta solución permite que las reaseguradoras cuantifiquen el ciberriesgo desde el punto de vista financiero para incluirlo en los contratos y libros facultativos.

“En Mapfre RE estamos muy interesados en conocer los ciberriesgos y nuestra posible exposición”, ha comentado Maite González Vargas, directora de innovación a nivel mundial. “Kovrr nos ha aportado gran valor y experiencia en la identificación y cuantificación del ciberriesgo. La tecnología de Kovrr tiene la capacidad de analizar eficazmente la acumulación de ciberriesgo”.

Según ha comentado Joan Cuscó, director de transformación a nivel mundial de MAPFRE Open Innovation, “Kovrr representa todo un éxito para nuestro programa de compromiso con las startups, insur_space. Nuestra misión es adoptar soluciones disruptivas en el sector asegurador y la colaboración entre Kovrr y Mapfre RE es un ejemplo de lo que pueden conseguir las reaseguradoras y las startups tecnológicas cuando ponen en común su experiencia”.

La tecnología de Kovrr tiene la capacidad de analizar eficazmente la acumulación de ciberriesgo

Yakir Golan, CEO de Kovrr, ha afirmado que “n Kovrr estamos encantados de colaborar con MAPFRE RE en sus esfuerzos por superar este difícil reto en el mercado asegurador. La plataforma de modelos de ciberriesgos de Kovrr utiliza varias de las mejores fuentes de datos firmográficos y tecnográficos para ofrecer una visión única del riesgo a los profesionales de este sector. Nos emociona aportar nuestras capacidades para ayudar a una empresa líder en el mercado reasegurador en sus esfuerzos en el área de seguros cibernéticos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5