FedEx facilita el trabajo remoto con Okta Identity Cloud

FedEx acelera la implementación de Okta Identity Cloud para permitir que los miembros de su equipo en todo el mundo se conecten a aplicaciones críticas en medio de una mayor demanda por la pandemia.

Publicado el 15 Jul 2020

FedEx despliega Okta Identity Cloud para hacer segura su fuerza de trabajo remota

Okta, proveedor especializado en identidad para la empresa, ha dado a conocer que FedEx ha implementado con éxito Okta Identity Cloud, para permitir a su fuerza mundial de trabajo de empleados esenciales acceder de forma remota a las aplicaciones críticas necesarias para entregar con éxito bienes y servicios a los clientes durante la pandemia COVID-19. Okta también anunció nuevas y ampliadas asociaciones con clientes como la Cruz Roja australiana, Moody’s, Mouvement Edouard Leclerc, Parsons, Servus Credit Union, Estado de Illinois, T-Mobile, Workday y Zoom.

A medida que las organizaciones se adaptan para apoyar a sus empleados y clientes durante estos tiempos sin precedentes, estamos aquí para ayudar a mantenerlos seguros y productivos”, afirmaTodd McKinnon, director ejecutivo y cofundador de Okta. “La rápida implementación de FedEx muestra el tremendo valor de tener Okta Identity Cloud como parte de su estrategia de seguridad. Nos enorgullece haber permitido a la fuerza laboral de FedEx acceder de forma fluida y segura a las herramientas críticas que necesitan para hacer su trabajo con éxito“.

Constantemente clasificada entre las compañías más admiradas del mundo, FedEx ofrece a sus clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. A medida que la compañía continúa entregando bienes y servicios, reconoció la necesidad de asegurar y agilizar aún más el acceso a aplicaciones críticas para su fuerza de trabajo esencial y ahora en remoto.

Implementación por fases

Cuando FedEx inicialmente decidió estandarizar la identidad en toda su organización con Okta Identity Cloud, planeó adoptar un enfoque de implementación por fases, conectando las aplicaciones clave y extendiéndolas a grupos de empleados progresivamente. Ante la pandemia de COVID-19, la empresa se movió rápidamente para permitir el trabajo remoto de sus empleados de oficina y adaptarse a un aumento de la demanda de los clientes, acelerando el despliegue. Con Okta Identity Cloud, más de 85,000 miembros del equipo pudieron acceder de forma rápida y segura a la VPN de la empresa. Y, en apenas un par de días, FedEx trabajó con Okta para proporcionar a los miembros del equipo de toda la empresa un acceso rápido y seguro a las tecnologías en la nube que necesitan para tener éxito, como Microsoft Office 365, ServiceNow, Zoom y Salesforce.

FedEx utiliza Okta Single Sign-On, Adaptive Multi-Factor Authentication y Universal Directory, y actualmente tiene más de 250 aplicaciones en la nube a las que los empleados pueden acceder de forma segura a través de Okta Identity Cloud. Con el apoyo de Okta Identity Cloud, FedEx está adoptando un enfoque Zero Trust para asegurar su fuerza de trabajo mientras agiliza los procesos, permitiendo a la compañía satisfacer las necesidades de los clientes de manera segura y productiva.

FedEx tiene más de 250 aplicaciones en la nube a las que los empleados pueden acceder de forma segura a través de Okta Identity Cloud

En FedEx, sabemos que un mundo conectado es un mundo mejor. Esa idea guía todo lo que hacemos, incluyendo la implementación de las herramientas y tecnologías para apoyar a nuestros trabajadores durante estos tiempos difíciles. Implementamos Okta Identity Cloud para conectar de manera segura a nuestro equipo con las aplicaciones que necesitan para entregar bienes y servicios de manera exitosa y eficiente”, dijo Gene Sun, director de Seguridad de la Información de FedEx. “Estamos muy agradecidos por el esfuerzo extraordinario y la colaboración entre FedEx y el equipo de Okta para que esto suceda bajo presión y con limitaciones de tiempo extremas. Juntos, estamos apoyando a nuestros empleados y clientes durante este momento difícil“.

En el primer trimestre del año fiscal 2021, Okta aumentó su número clientes hasta superar las 8.400 organizaciones. Este crecimiento refleja la dinámica actual de la compañía, que incluye los recientes lanzamientos de nuevos productos y los anuncios hechos en Oktane20 Live, la conferencia anual de Okta, que contó con más de 20.000 participantes registrados. Durante el evento, Okta anunció Okta Platform Services, Okta Workflows y Okta Devices, así como una donación de 10 millones de dólares en nombre de “Okta for Good” y el lanzamiento de la Iniciativa tecnológica sin fines de lucro.

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Redacción Data Center Market

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