CyberArk repite en el cuadrante mágico de Gartner de Gestión de Acceso Privilegiado

La firma analista señala que Cyberark se posicionado tanto por la capacidad de ejecución alta como por su visión completa.

Publicado el 04 Sep 2020

12037_51

CyberArk ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para la Gestión de Acceso Privilegiado (PAM), posicionado tanto en la capacidad de ejecución más alta como en la visión más completa, por segunda vez consecutiva.

“Este informe refuerza que el mercado de administración de acceso privilegiado continúa madurando gracias a una adopción acelerada”, afirma Marianne Budnik, CMO de CyberArk. “Con la administración de acceso privilegiado como base, la estrategia de seguridad de identidad de CyberArk ofrece soluciones innovadoras que respaldan la capacidad de los clientes para navegar en entornos comerciales dinámicos y, a menudo, impredecibles, mientras maximizan los recursos existentes y se protegen de las amenazas cibernéticas emergentes”.

Redefinir el acceso privilegiado

En el entorno actual, asegurar el acceso privilegiado es más importante que nunca, sobre todo porque las organizaciones mundiales están viendo crecer el número de ataques cibernéticos que buscan aprovechar las distracciones y las interrupciones que ha causado la pandemia global. Además, a medida que las empresas trasladan cargas de trabajo a la nube y adoptan herramientas de colaboración para respaldar el teletrabajo, existe un mayor número de identidades humanas y no humanas (tales como aplicaciones y máquinas) que pueden requerir de algún nivel de acceso privilegiado, lo que puede provocar que se expanda drásticamente la superficie de ataque. Este hecho ha obligado a muchas organizaciones a redefinir qué significa, exactamente, el acceso privilegiado para ellas y CyberArk está liderando este movimiento. El informe de Gartner se publica inmediatamente después de las sólidas ganancias del segundo trimestre que han llevado a CyberArk a lograr más de 6.000 clientes, con una creciente demanda de organizaciones que buscan asegurar su negocio en estos nuevos entornos comerciales dinámicos.

El mercado PAM crece un 18% , según Gartner

Según el informe, “Gartner estima que los ingresos de mercado de PAM para los proveedores que aparecen en este Cuadrante Mágico superaron los 1.400 millones de dólares en 2019, lo que representa un crecimiento del 18% con respecto a 2018”. De ahí que los impulsores del mercado estén incluyendo la adopción de PAM como parte de una estrategia de seguridad general y de la necesidad de abordar la reducción de riesgos asociada al trabajo remoto, las amenazas internas, el control del acceso privilegiado por parte de proveedores externos y la importancia de una mejor administración de secretos, especialmente en entornos DevOps. El informe también apunta a la adopción basada en crecientes mandatos regulatorios y de cumplimiento, requisitos de auditoría y la necesidad de mejorar la eficiencia operativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3