John McAfee, creador del famoso antivirus, es detenido en España

El directivo está acusado de fraude en los EEUU.

Publicado el 06 Oct 2020

83302_57

John McAfee, fundador de la empresa y creador del antivirus que lleva su nombre, fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo en dirección a Estambul. El magnate estaba en busca y captura por EEUU por fraude y delito fiscal.

El propietario de McAfee habría sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional con ingreso en prisión provisional a la espera de que se tramite la orden de extradición. Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Instagram de McAfee ha publicado el mensaje ‘Liberen a McAfee’ con una foto suya, de acuerdo a la agencia Reuters.

El departamento de Estado de Justicia de EEUU había abierto una acusación contra McAfee por los cargos de evasión de impuestos y por no haber presentado declaraciones de ingresos. Con anterioridad, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -la Securities and Exchange Commission (SEC)- dio a conocer que había presentado cargos civiles contra McAfee, después de que presumiblemente se hubiera embolsado más de 23,1 millones de dólares en compensaciones no reveladas por promocionar criptomonedas de forma engañosa.

Los millones de dólares de ingresos que se atribuyen a John McAfee, que presuntamente habría ocultado al fisco, provendrían de la promoción de las criptodivisas, por su trabajo de consultoría, sus actividades en conferencias y por la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental.

Fue en el mes de julio cuando la Interpol, a petición de EEUU, puso a McAfee en la lista de personas más buscadas.

En el verano de 2010, McAfee fue adquirida por Intel, el mayor fabricante mundial de microchips, por 7.680 millones de dólares.

Hace ya más de tres años, el 4 de abril de 2017, Intel vendió el 51% de las acciones de McAfee a TPG, quedando así con un 49% de participación, formando una Joint Venture.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2