Smart Working de Syneto, una protección de usuarios y de acceso

Syneto pone a disposición de las empresas su solución de Smart Working.

Publicado el 07 Jul 2021

Syneto da a conocer su solución de Smart Working como un proceso de cambio orientado a potenciar al trabajador individual, aumentando su compromiso con la consecución de los objetivos corporativos y garantizando las condiciones adecuadas para compaginar la vida profesional y la vida personal. De esta forma, según la compañía, el trabajador es dueño de su propio trabajo y responsable de la consecución de sus objetivos, está más satisfecho, comprometido y motivado. Según datos de Forbes, un 97% de los empleados no quiere volver a la oficina full time y apuestan por un modelo híbrido de trabajo.

Pero a los responsables de TI se les presentan nuevas dificultades debido a la complejidad de la gestión de las numerosas conexiones remotas, que deben ser más seguras, y que a menudo utilizan dispositivos de redes que no tienen el tamaño adecuado, la potencia suficiente y que son difíciles de gestionar. Por ello, sin las medidas de ciberseguridad adecuadas, cualquier empresa puede enfrentarse a grandes pérdidas causadas por una amplia gama de ataques cibernéticos.

Entornos de Smart Working

Cuando hablamos de Smart Working tenemos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Acceso a los datos: El acceso a los datos debe ser rápido, simple y seguro, para aprovechar al máximo las tecnologías actuales y permitir la mejor experiencia de trabajo inteligente para los empleados remotos. Los 3 factores principales para aprovechar la mejor transmisión y gestión de datos corporativos son: líneas, plataformas y aplicaciones. Todos estos factores deben elegirse teniendo en cuenta el presupuesto de la empresa, las habilidades técnicas presentes y el volumen del personal que operará en modo Smart Working.
  • Colaboración: La colaboración es fundamental para que todos los Smart Workers puedan operar de la forma más cómoda y eficiente posible, pero también es una herramienta poderosa para ampliar la percepción de pertenencia a la empresa y compartir objetivos y resultados. Entre las innumerables herramientas de colaboración disponibles hoy en el mercado, hay 3 tipos que no pueden faltar en ninguna organización moderna que quiera aprovechar al máximo el Smart Working: correo electrónico, mensajería instantánea y videoconferencia.

¿Cómo funciona la solución de Smart Working?

La solución de Smart Working de Syneto utiliza un enfoque híbrido de nube: una solución de nube privada en las instalaciones en forma de HYPERSeries, además de una variedad de servicios en la nube agrupados bajo Syneto CENTRAL. El Servicio de acceso remoto de Syneto (RAS) es uno de los servicios proporcionados a través de Syneto CENTRAL. Esto ofrece gestión centralizada de usuarios y de acceso.

Los usuarios y los responsables de TI pueden utilizar cualquier dispositivo con un navegador para conectarse a la plataforma de servicios en la nube. La seguridad se ofrece a través de un potente cifrado y 2FA (autenticación de dos factores).

Syneto CENTRAL aporta una gestión centralizada de los aparatos y los usuarios, así como permisos de acceso granulares. La infraestructura in situ está en constante comunicación con CENTRAL y ofrece servicios de virtualización, almacenamiento y protección de datos hiperconvergentes.

Syneto CENTRAL incorpora:

  • Un panel de control ‘de un vistazo’: Mediante un panel de control, el usuario tiene acceso a una visión general de las máquinas de Syneto, los usuarios de la empresa, las ubicaciones, etc., simplificando los procesos de gestión y de supervisión.
  • Una mejor seguridad: En la era del ‘trabajo inteligente’, la seguridad importa más que antes. Para garantizar que los clientes puedan acceder a su infraestructura desde cualquier lugar, Syneto ofrece mayor atención a la seguridad, a través de un proceso de autenticación de dos factores.

Para la compañía, los beneficios de la solución de Smart Working incluyen:

  • Gestión sencilla: Gestión de usuarios con un solo clic. Gestión de permisos de acceso y distribución de la configuración de VPN.
  • Cualquier dispositivo, cualquier sistema operativo: Los usuarios y los responsables de TI pueden acceder a la plataforma de servicios en la nube, utilizando cualquier dispositivo con un navegador.
  • Autenticación 2FA: Es necesaria una autenticación de dos factores para conectarse a la plataforma de la nube y a la VPN segura.
  • Seguridad avanzada: Configuraciones y contraseñas autogeneradas, así como claves de seguridad infranqueables de 2048 bits.

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Redacción Computing

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