Commvault incluye en sus soluciones nuevos servicios de protección ante el ransomware

Commvault amplía sus soluciones antiransomware con nuevos servicios diseñados para planificar, proteger y recuperarse ante ataques de ransomware.

Publicado el 10 Sep 2021

Commvault añade nuevos servicios de protección y respuesta ante el ransomware a sus soluciones de seguridad de los datos

Commvault ha anunciado nuevos servicios contra el ransomware. De acuerdo a la compañía, los ataques de ransomware continúan creciendo y son caros -de media, cuestan 10 veces más que el rescate que piden los cibercriminales para restaurar los datos-. El 70% de los ataques incluye amenazas para filtrar datos sustraídos de las empresas, y las compañías que han sido atacadas experimentan alrededor de 21 días de inactividad tras el incidente. Los costes del ransomware son astronómicos; la mayor parte de las empresas no están preparadas para responder ante un ataque y muy pocas disponen de algún tipo de plan al respecto.

Commvault es una compañía centrada en la protección y la recuperación de los datos ante cualquier vector de riesgo. El ransomware es la última amenaza persistente a la que se enfrentan los clientes y Commvault ha creado nuevos servicios de protección y recuperación frente al ransomware para el diseño, planificación y recuperación de los datos.

La nueva oferta, Commvault Ransomware Protection and Response Services, proporciona los recursos y la experiencia necesarios para reforzar las soluciones de Commvault instaladas en el cliente ante un ataque, revisar el estado de la solución de protección de datos a lo largo del tiempo y ayudar a recuperar los datos críticos cuando se produce un ataque.

Commvault ha creado nuevos servicios de protección y recuperación frente al ransomware para el diseño, planificación y recuperación de los datos

El servicio Design and Plan ayuda a los clientes a validar su preparación ante los ataques y amenazas de forma continuada. Esto ayudará a las organizaciones a entender qué amenazas y riesgos potenciales pueden impactar en su capacidad de defensa. Ofrece resultados tangibles, como un baremo que puntúa la preparación de la empresa, hallazgos clave, recomendaciones y un plan de acción priorizado.

El servicio Ransomware Response proporciona los recursos necesarios para ayudar a los clientes recuperarse de un ataque. Como parte del servicio, Commvault ofrece un Gestor de Incidentes de Recuperación ante el Ransomware respaldado por el equipo de Operaciones de Recuperación de Commvault. Este servicio trabaja con los clientes para identificar y recuperar los datos críticos y acelerar el retorno a las operaciones comerciales normales.

Estos servicios complementan las soluciones para la protección y recuperación ante el ransomware de Commvault, que ofrecen capacidades críticas para la protección de datos frente al ransomware.

El ransomware está creciendo de forma exponencial como amenaza global, pero se le puede hacer frente”, afirma Ram Menashe, vicepresidente de Servicios Globales de Commvault. “Aunque no podamos garantizar que nuestros clientes no sean objeto de un ataque, creemos que con estos planes de protección estratégicos podemos ayudar a nuestros clientes en todas las fases del ataque de ransomware, y haremos lo imposible para ayudarles a prevenirlo con Commvault Protection Review. Estos servicios representan nuestro compromiso de mantener los datos de nuestros clientes a salvo y recuperables mientras continuamos proporcionando productos innovadores y líderes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2