Banco Santander invierte 25 millones de euros en Factum IT

El fondo del Banco Santander, gestionado por Tresmares Capital, invierte 25 millones de euros en el capital de Factum IT.

Publicado el 21 Sep 2021

84305_71

El Banco Santander, a través de la plataforma de inversión alternativa Tresmares Capital, ha puesto en marcha un plan de inversión de 25 millones de euros en Factum IT para consolidar a la compañía como proveedor de servicios de ciberseguridad para grandes empresas.

Factum, compañía fundada en el año 2009 por Iosu Arrizabalaga y Almudena de Artiñano, es una de las compañías especializadas en servicios de ciberseguridad para grandes empresas, y ha tenido un crecimiento anual significativo desde que fue fundada alcanzando una facturación superior a 13 millones de euros.

Factum, que cuenta con una plantilla de más de 90 empleados, identifica vulnerabilidades cibernéticas y diseña, implanta y gestiona soluciones y servicios de ciberseguridad a medida para empresas de diferentes sectores, entre los que destacan Telefónica, Gestamp o el propio Banco Santander.

Esta inversión, canalizada a través de la plataforma independiente de inversión alternativa Tresmares Capital, persigue el objetivo a largo plazo del Banco Santander de apoyar en todas las vertientes de la transformación digital de la economía, ofreciendo servicios a las empresas, tal y como ha remarcado la presidenta Ana Patricia Botín en sus últimas intervenciones. En la presentación de resultados del primer semestre del Banco, expuso: “Nuestro compromiso con la banca responsable y la transformación digital dan sostenibilidad y calidad a nuestros resultados, inversión que es clave para nuestro éxito futuro”. Además, el sector de servicios de ciberseguridad es un sector con un elevado potencial de crecimiento.

Iosu Arrizabalaga, CEO y fundador de Factum IT
Iosu Arrizabalaga, CEO y fundador de Factum IT

Factum ha puesto en marcha un plan de negocio con el que pretende triplicar su cifra de negocios en los próximos cinco años de manera orgánica y acometer otras adquisiciones estratégicas que puedan complementar su porfolio de servicios y posicionamiento. Según el CEO y fundador de la compañía, Iosu Arrizabalaga, “el apoyo de Tresmares Capital y el Banco Santander es estratégico para nuestro plan de crecimiento aportándonos músculo financiero y más de 10 años de experiencia apoyando compañías de elevado crecimiento. Asimismo, creemos que su involucración en la compañía va a permitirnos consolidar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2