ARTICA PFMS se convierte en partner de Incibe

Ártica PFMS es un fabricante de software de monitorización de infraestructuras TI español.

Publicado el 22 Nov 2021

31367_38

Incibe (Instituto nacional de Ciberseguridad) ha reconocido a Ártica PFMS, empresa de monitorización con presencia en 50 países, como partner oficial para contribuir, con investigadores de todo el mundo, a solucionar los problemas de seguridad que puedan sufrir sus programas y servicios y, como consecuencia, a sus clientes.

Un gran número de fabricantes de software y hardware como Microsoft, Cisco, Oracle, VMware, Dell forman parte de este programa denominado CVE (Common Vulnerabilities and Exposures), que identifica las debilidades del software y hardware.

En este programa participan representantes de la industria, del mundo académico y de los gobiernos de todo el mundo. Incibe es punto de contacto en España para la recepción de vulnerabilidades descubiertas en el ámbito de la Tecnología de la Información (TI), los sistemas industriales y los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Según Incibe, “ARTICA podrá recibir cualquier información relativa a la seguridad del software de Pandora FMS y ofrecerle una solución al problema. Los analistas de seguridad investigan posibles vulnerabilidades en aplicaciones públicas y cuando detectan un posible fallo de seguridad lo comunican al fabricante del software, quien se compromete en una fecha a solucionar el problema”. Todo este proceso, desde el momento en que el fabricante acepta la vulnerabilidad notificada hasta que se soluciona, se traslada a un sistema de referencia público llamado Lista CVE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3