Ingecom crea un Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad

El mayorista quiere responder a las demandas de clientes de sectores como la industria, la sanidad, la energía o el transporte ferroviario

Publicado el 16 Feb 2022

Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

El mayorista especializado en soluciones de ciberseguridad Ingecom ha creado un área específica para atender las necesidades de los sectores de industria y sanidad. Desde ahí Ingecom quiere ofrecer tecnologías para el entorno de OT (operational technology) e IoT (internet de las cosas). El OT es el conjunto de hardware y software de una empresa que detecta o provoca un cambio mediante el control de equipos, activo y procesos del entorno industrial. Se trata de un ámbito que tradicionalmente ha trabajado de manera paralela e independiente a las tecnologías de la información, incluso dentro de una misma organización. Sin embargo, en los últimos dos años, el avance masivo de ataques de ransomware y malware ha sido tal que ha alcanzado todas las áreas de las compañías, llegando a verse comprometida la seguridad de las tecnologías directamente ligadas a la producción, es decir, las llamadas OT.

Estos ataques de ciberseguridad a las tecnologías OT e IoT de las empresas lleva a una doble lectura. De una parte, las organizaciones deben concienciarse de que actualmente ninguno de sus departamentos está libre de ser hackeado, incluso aquellos que tradicionalmente parecían aislados del mundo ciber. Y, por otro lado, tienen que saber que para combatir los ciberataques en el entorno de producción, hay que aplicar necesariamente soluciones de ciberseguridad específicas.

La nueva área de Ingecom, que también atenderá clientes de sectores como el energético o el ferroviario, cuenta con las tecnologías de Forescout. Según Ingecom, es el fabricante con el mayor número de despliegues de soluciones de protección de infraestructuras OT a nivel mundial, con importantes despliegues en sectores de infraestructuras críticas como la energía y los servicios públicos. Además, el pasado 1 de febrero de este año, Forescout compró CyberMDX, un proveedor especializado en ciberseguridad sanitaria que ofrece visibilidad y prevención de amenazas para dispositivos médicos y redes clínicas.

Ademas, Ingecom, firma que dirige Javier Modúbar y que en 2021 logró facturar 36 millones de euros, un 14,3% más que en el ejercicio anterior, cuenta con las soluciones de Garland Technology, que ofrece una plataforma de productos de acceso a la red que dan visibilidad y también monitorizan para poder gestionar de forma eficiente incluso la infraestructura más compleja. O las de ExtraHop, experto en soluciones de Network Detection and Response (NDR) que ofrece una detección y respuesta de red en la nube para asegurar la empresa híbrida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3