Ivanti y Lookout se asocian en ‘confianza cero’

La integración de Ivanti Neurons for Zero Trust Access con Secure Service Edge de Lookout permite a las empresas mejorar su seguridad según el modelo de ‘confianza cero’.

Publicado el 06 Jun 2022

38056_98

Ivanti, proveedora de la plataforma de automatización Ivanti Neurons, y Lookout, se han asociado para ayudar a las empresas a impulsar la adopción de la nube y madurar su estrategia de seguridad Zero Trust (‘confianza cero’) en el Everywhere Workplace (lugar de trabajo en cualquier lugar) .

Ivanti y Lookout han integrado sus mejores tecnologías – Ivanti Neurons for Zero Trust Access (ZTA), Lookout Cloud Access Security Broker (CASB) y Lookout Secure Web Gateway (SWG) – para lograr una total prevención de amenazas y seguridad de datos, tanto en las instalaciones como en la nube, dentro y fuera de la red, en línea con los principios de seguridad de Zero Trust Access.

La pandemia ha provocado un cambio radical en el lugar y la forma de trabajar, pues los empleados utilizan cada vez más los dispositivos personales y corporativos para acceder a los recursos de la empresa mientras trabajan desde cualquier lugar. Según Gartner®, los puestos de trabajo híbridos son ya una realidad, con un 96 % de trabajadores en todo el mundo que actualmente trabajan a distancia al menos una parte de su jornada laboral, y que quieren seguir haciéndolo.

Gartner vaticina que el 47 % de los trabajadores especializados adoptarán esta forma de trabajo en 2022, en contraste con tan solo el 27 % en 2019 (Gartner, How to Cultivate Effective Remote Work Marketing Teams, 25 de abril de 2022). Los resultados del informe 2022 Everywhere Workplace de Ivanti pone de manifiesto esta clara evolución en la forma de trabajar, con un 71% de encuestados (casi las tres cuartas partes) que preferirían trabajar desde cualquier lugar antes que conseguir un ascenso.

En general, las organizaciones se enfrentan actualmente a muchos retos de seguridad relacionados con la protección de sus datos, así como con la detección y prevención de amenazas en esta “nueva normalidad” de trabajo híbrido. En primer lugar, carecen de visibilidad y control sobre quien accede a los recursos que tienen alojados en la nube, tanto sin son gestionadas como no gestionadas, lo que dificulta la gestión integral del acceso y la seguridad. A su vez, los piratas informáticos se aprovechan de las brechas de seguridad en sus infraestructuras de TI y apuntan cada vez más a los dispositivos móviles. De hecho, un reciete informe reveló que los ataques de phishing aumentaron un 700 % solo en los primeros seis meses de 2021.

Estamos encantados de asociarnos con Lookout para ayudar a las empresas a resolver estos retos“, ha declarado Nayaki Nayyar, presidenta y directora de Producto de Ivanti.Esta integración nos permitirá ampliar la solución Ivanti Neurons for ZTA incorporando tecnologías CASB y SWG a través de la plataforma de seguridad de Lookout. Nuestras tres tecnologías principales responden a diferentes retos de seguridad, todos igualmente importantes. Pero cuando se implementan conjuntamente, permiten a las empresas lograr una adopción segura de la nube, ofrecer una mejor experiencia al usuario final y una postura de seguridad integral Zero Trust.

La solución conjunta de Ivanti y Lookout ayuda a las empresas a proteger mejor sus datos, independientemente del método de acceso o alojamiento, evitando la fuga de datos a través de controles de protección adaptables y contextuales. Aplican políticas de cumplimiento con controles granulares que tienen en cuenta tanto al propietario del dispositivo, como la ubicación de los recursos, la postura actual del dispositivo y la sensibilidad de los datos, además de detectar amenazas desde dentro y fuera de la red.

Esta solución mejora la tecnología de la Red Privada Virtual (VPN) con el análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA), proporciona seguridad de acceso granular por aplicación y por dispositivo siguiendo los protocolos de la arquitectura del perímetro definido por software, y ofrece funciones CASB para proteger contra la perdida y el robo de datos en las aplicaciones SaaS. Supervisa continuamente la postura de seguridad del cliente y permite el acceso a las aplicaciones en función de dicha postura. Además, permite a las empresas integrar las aplicaciones en la nube dentro de un ecosistema Zero Trust y Secure Service Edge (SSE) sin sustituir las soluciones existentes, lo que permite la continuidad de la actividad de forma fluida en un despliegue híbrido.

“Compartimos el compromiso de Ivanti de ayudar a las empresas a modernizar las TI, detectar y mitigar las amenazas y proporcionar un entorno seguro y productivo para la fuerza de trabajo híbrida. Juntos, ofrecemos un acceso seguro y una protección de datos avanzada para todos los usuarios, dispositivos y aplicaciones”, ha señalado Jim Dolce, CEO de Lookout.“Al unir fuerzas con Ivanti, los clientes de Ivanti tienen ahora un camino claro hacia una estrategia de seguridad de confianza cero respaldada por nuestras innovadoras soluciones de seguridad en la nube, enfocadas en los datos. Nuestra solución está optimizada para simplificar las operaciones de seguridad aptas para el trabajo remoto y la transformación digital en la nube.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2