España, el noveno país más ciberseguro del mundo

Según un informe de Proxyrack, Grecia lidera el ranking con una puntuación de 96,10, seguida por Estonia, Lituania y Bélgica, los tres con 93,51. Nuestro país ha obtenido 88,31 puntos.

Publicado el 10 Feb 2023

44429_90

Una investigación realizada por Proxyrack revela que Grecia es el país más ciberseguro del mundo con una puntación de 96,10 sobre 100 según el Índice Nacional de Seguridad Cibernética. Lituania, Bélgica y Estonia ocupan las siguientes posiciones empatadas a 93,51 puntos. República Checa, Alemania y Portugal son otros países situadas en los puestos de honor.

España se sitúa en la novena posición, un dato que puede sorprender a muchos lectores, pero a nivel institucional está muy bien representada por Incibe y, muy especialmente por el CCN-CERT perteneciente al Centro Criptológico Nacional, creado en 2006, cuya misión es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española y a proporcionar un respuesta rápida y eficaz frente a cualquier ataque o amenaza, incluyendo la coordinación con el CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas), cuando se produzca una amenaza contra nuestras infraestructuras críticas.

Países más seguros para trabajadores remotos

En el estado actual del mundo, más y más cosas están en transición a espacios digitales, el más notable es probablemente el caso de los trabajadores. El trabajo remoto ha sido creciendo en popularidad, a pesar de la aprensión inicial de muchos, y ahora está generalmente aceptado.

Según Proxyrack, los Países Bajos y Suiza han sido nombrados los países más ciberseguros del mundo para los trabajadores a distancia, con una puntuación de 7,62 sobre 10 en seguridad de los trabajadores a distancia. España ocupa la plaza 19, con una puntuación de seguridad de los trabajadores remotos de 5,89 sobre 10. El 93,28% de la población española tiene acceso a Internet, lo que supone el duodécimo puesto entre los países analizados.

Singapur tiene el mejor acceso a Internet del mundo, con un 99,7% de la población. Arabia Saudí le sigue de cerca en segundo lugar, con un 99,68% de la población con acceso a Internet. Finlandia se ha coronado como el país más feliz del mundo, con una puntuación global de 7,82 sobre 10. Dinamarca le sigue de cerca en segundo lugar, con una puntuación de 7,64 sobre 10, y Suiza ocupa el tercer puesto.

En último término, Emiratos Árabes Unidos es el país con mayor porcentaje de población con acceso a una VPN, con un 84,38%. Singapur ocupa el segundo lugar, con un 74,5% de la población con acceso a una VPN, y Arabia Saudí el tercero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3