“Los ciberataques son cada vez más sofisticados”

Julio Prada, CEO de Tranxfer.

Publicado el 04 Abr 2022

Julio Prada, CEO de Tranxfer

Gran parte de los retos a los que se enfrentan las empresas cada año son los mismos que en años anteriores, por ejemplo, paliar y superar los ciberataques a sus infraestructuras o mitigar y controlar el phishing (suplantación de identidad). Y cada año estos retos se complican ya que se vuelven más sofisticados. El objetivo es el mismo, provocar un daño de tal magnitud que la empresa paralice su actividad parcial o totalmente, cuantos más días mejor, de forma que pierda el máximo de dinero posible. Otra posibilidad es generar un daño reparable como el de los ataques ransomware, en los que el atacante solicita un rescate a cambio de restablecer el servicio o devolver la integridad de la información que ha robado.

Se trata de evitar el máximo posible los errores humanos involuntarios blindando los canales de comunicación con el exterior

Tranxfer contribuye a evitar el máximo posible los errores humanos involuntarios, así como las acciones intencionadas. Nuestra propuesta se fundamenta en el control y la seguridad en el intercambio de datos y ficheros. En ese punto es en el que las empresas se comunican con el exterior (proveedores, ciudadanos, terceros) y es la puerta que los atacantes usan para penetrar en las organizaciones.

Tranxfer es sencilla de usar y rápida de implementar

La solución de Tranxfer es sencilla y rápida de implementar y el beneficio que se obtiene es inmediato y enorme. La ciberseguridad es cuestión de inversión respecto al nivel de protección y hay que sopesar su beneficio respecto al coste. No hay una cantidad fija o marcada que te proteja al 100% de cualquier amenaza, con lo que hay que calibrar muy bien un punto entre el nivel de seguridad al que nos hemos propuesto llegar y el presupuesto que manejamos. Los CISO deben tomar esas decisiones y Tranxfer contribuye a ponérselo fácil, esto es, un buen producto de alta protección a un coste razonable y en proporción al gran beneficio que aporta.

Nuevas funcionalidades y tecnologías, más integraciones y alianzas estratégicas con Microsoft, Google y Salesforce

Para este año hemos establecido extender los casos de uso más exitosos conseguidos en el B2B corporativo y gran empresa (por ejemplo, banca, seguros, energéticas) y emprender un proceso de internacionalización a nivel europeo. También trabajamos en que la tecnología de Tranxfer sea accesible a la pyme y al usuario profesional autónomo. Extendemos el uso de nuestra tecnología al usuario particular pero el foco lo ponemos en la gran empresa, en la que una fuga de datos puede generar un coste medio de 3,5 millones de dólares. Queremos convertirnos en el estándar corporativo global en las plataformas de Intercambio de archivos (MFT).

En cuanto a funcionalidades nuevas, planeamos convertir a Tranxfer en una suite completa añadiendo funcionalidades de Data room, firma electrónica y validación jurídica. Emplearemos tecnologías de vanguardia como blockchain o inteligencia artificial aplicada al DLP. Nuestra API abierta servirá de medio para integrarnos de forma nativa y profunda en el espacio de trabajo de los empleados, sobre todo en un momento en el que el puesto de trabajo remoto requiere de mayor atención y vigilancia. Veremos Tranxfer completamente integrado en plataformas como Microsoft Teams, Google y Salesforce (entre otros). Además, estableceremos alianzas estratégicas con socios y partners que hagan que nuestra propuesta de seguridad sea más completa y robusta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2