El 83,7% de los españoles no cuenta con protección en su smartphone

Una encuesta online de Kaspersky Lab refleja que los españoles se sienten seguros en Internet y confirma la necesidad de ampliar la protección a los dispositivos móviles.

escrito por:Lores Serrano29 de junio 2010
El 83,7% de los españoles no cuenta con protección en su smartphone
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

  Según los datos que Kaspersky ha extraído del estudio de seguridad que ha realizado en seis países europeos: Dinamarca, Alemania, España, Portugal, Italia e Israel, el 25 por ciento de los usuarios ha experimentado tres o más ataques de seguridad en sus ordenadores durante los dos últimos años. En España, el porcentaje es mayor, casi el 40 por ciento.  
Otros datos del informe son que en España, el 70 por ciento de los encuestados se conecta durante más de tres horas al día a Internet; y de éstos, la mayoría se conecta a través de ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque un 27 por ciento lo hace a través del teléfono móvil.  
En cuanto a los aspectos de seguridad, una cuarta parte reconoce haber extraviado su teléfono móvil en los últimos dos años, ya sea por pérdida o robo, y más del 75 por ciento de los encuestados no dispone de un software de seguridad instalado en su teléfono. El 60 por ciento además no tiene intención de comprarse uno. En España, el ratio es superior a la media con un 83,7 por ciento de los usuarios sin protección en su smartphone y un 64,3 por ciento, que no tiene intención de hacer nada al respecto.  
“La contaminación digital está en todas partes y afecta tanto a nuestra vida profesional como a la personal. Los ataques de hackers, los virus, el spam, el robo de identidad y de datos personales causan muchos daños y, en ocasiones, pérdidas financieras a los dueños de ordenadores y teléfonos móviles. Esta encuesta refleja la gran cantidad de internautas que han sufrido ataques de seguridad en sus equipos”,asegura Vanessa González, directora de Marketing de Kaspersky Lab Iberia.  
A pesar de estos datos, destaca que casi el 85 por ciento de los encuestados afirma que se siente seguro cuando navega por Internet (un 86,8 por ciento en España). Sin embargo, el 66 por ciento de los usuarios ha sido víctima de al menos un ataque en su ordenador durante los dos últimos años.
 

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.