NoticiasSoftware

Ibermática integra el software empresarial de ABB

Ambas compañías alcanzan un acuerdo por el que la firma española podrá comercializar e integrar las soluciones ‘Enterprise Software’ de la suiza.

ABB (Asea Brown Boveri), corporación multinacional líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización industrial, ha incluido a Ibermática en su red de partners para comercializar e integrar sus soluciones Enterprise Software en EMEA, poniendo el foco en España y Portugal. Si bien la firma suiza ya cuenta con red comercial en ambos países, hasta ahora no la tenía en el ámbito del software empresarial, con lo que el acuerdo con Ibermática le permitirá ampliar su cartera de clientes y disponer de un integrador local para acometer este tipo de proyectos.

ABB certifica a Ibermática como partner para software.
ABB certifica a Ibermática como partner para software.

La apuesta de ABB por el mercado empresarial de EMEA y especialmente por el de España y Portugal de la mano de Ibermática va a suponer una importante oportunidad de negocio para la consultora tecnológica. Entre los beneficios que extrae de este acuerdo, Ibermática verá enriquecido su portfolio de oferta con propuestas de valor, diferenciándose aún más de la competencia.

Así, podrá distribuir las diferentes soluciones del portfolio software de ABB, con especial atención a la suite Energy Portfolio Management (EPM), un offering exhaustivo compuesto por información, servicios y aplicaciones de software diseñadas para soportar las actividades estratégicas, tácticas y operativas de los participantes en mercados energéticos.

Además podrá ampliar conocimiento sectorial y dispondrá de más herramientas de acceso a nuevos clientes, así como a nuevos interlocutores en los clientes en los que ya está posicionada.

Los propios clientes también van a poder notar las ventajas de esta alianza. Podrán acceder a soluciones de valor relevantes y beneficiosas para sus actividades estratégicas, tácticas y operativas, y dispondrán de un partner local que habla su mismo idioma y ofrece tarifas ajustadas.

ABB, que opera en más de cien países y emplea a más de 124.000 personas, refuerza de esta forma su vía de negocio en España y Portugal, con una red comercial más potente y con un primer integrador local para acometer los proyectos desde su venta hasta su finalización.

Computing 775