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DigitalES, la nueva patronal de las teleco, presenta sus credenciales

La asociación, que ya cuenta con 30 miembros, destaca su carácter “exogámico” hacia el sector, y asegura estar abierta a todo tipo de empresas, sobre todo vinculadas a las TIC.

presentación de DigitalES
presentación de DigitalES

La asociación DigitalES se ha dado conocer oficialmente a la prensa, a pesar de contar ya con una andadura de seis meses. Y lo ha hecho en Madrid, de la mano del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, y de algunos representantes de sus 30 miembros con los que ya cuenta.

Eduardo Serra, presidente de la asociación, ha destacado que es necesario impulsar un marco normativo e institucional que sea coherente y competitivo, y que impulse la economía digital y la innovación. En ese sentido, ha reclamado un marco regulatorio en el que haya las mismas reglas para todos los jugadores, y que sería conveniente reducir la presión fiscal con menos impuestos para que no se desincentive la inversión.

Igualmente, Serra ha destacado la importancia de fomentar la colaboración público-privada para colocar a España a la cabeza de la transformación digital en Europa. Y es que, el presidente considera que nuestro país tiene todo el potencial para tener una mejor posición con respecto a otros países europeos. “Tenemos uno de los mayores porcentajes de ‘early adopters’ pero, sin embargo, estamos muy por debajo en formación y en atracción hacia carreras técnicas”, asegura. Precisamente, ese es uno de los principales cometidos de la asociación: potenciar el talento. “Tenemos que fomentarlo y no lo estamos haciendo, o no lo suficiente”, manifiesta Sierra. Por su parte, Alicia Richart, directora general de DigitalES, añade que también hay otros pilares en los que se está trabajando, como desafíos digitales, transformación de negocio y políticas públicas dinamizadoras”.

Las 30 empresas que actualmente componen la asociación facturan en conjunto 32.000 millones de euros al año, lo que supone aproximadamente el 3% del PIB de España, y emplean a 105.000 profesionales de forma directa. Eduardo Serra ha destacado de DigitalES su carácter “exogámico”, ya que, frente a otras, “no queremos ser una asociación cerrada que solo piense en intereses sectoriales: miramos hacia fuera, no somos endogámicos”. En ese sentido, no descarta incorporar a nuevos miembros como compañías Over the Top como Google o Facebook.

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