GUÍA TIC

F5 Networks

  • Nombre:F5 Networks
  • Dirección:Paseo de la Castellana 259C, Planta 18 - Torre de Cristal
  • Localidad:28046 Madrid
  • Provincia:Madrid
  • Teléfono:911 190 525
  • Web:https://f5.com/
  • Actividad:Desarrollo de Soluciones para la entrega y orquestación de SDAS en data centers, en la nube o en entornos híbridos. Fabricante líder en el mercado del ADC.
  • Empleados:Entre 30 y 40

Estrategia de Negocio

F5 Networks desarrolla soluciones para un entorno protagonizado por las aplicaciones, ayudando a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, segura y fiable aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre, así como del dispositivo desde el que se conecte.

Synthesis, el modelo de F5

El modelo de negocio de F5 se denomina Synthesis. Se compone de una estructura avanzada de servicios y de un modelo de orquestación inteligente. La estructura avanzada de servicios integra funcionalidades basadas en un modelo virtual y unos appliances de alto rendimiento. El segundo componente de Synthesis es la orquestación inteligente de servicios. En unos momentos en el que el mundo se dirige a un entorno “Software Defined”, F5 protagoniza el área de Software Define Application Services. Así, F5 es capaz de automatizar los servicios en capas 4-7 a través de los orquestadores más importantes del mercado.

Todo lo anterior se soporta sobre una plataforma de alto rendimiento escalable bajo demanda, flexible y preparada para el cloud que pone a disposición de los usuarios toda una serie de funcionalidades: autentificación, identificación, aceleración, disponibilidad y seguridad de las aplicaciones. Con esta aproximación, F5 es capaz de cubrir las necesidades tanto de pequeñas y medianas empresas como las de un operador que demande un ancho de banda prácticamente infinito.

Parte destacada de Synthesis son también las arquitecturas de referencia propias de F5, que son soluciones completas para resolver problemáticas de negocio concretas. Por ejemplo, en el ámbito de la seguridad, F5 cuenta con una arquitectura para prevenir ataques DDoS que ya se ha convertido en la solución más completa del mercado en su categoría, ya que hay que tener en cuenta que las soluciones de F5 se encuentran en el entorno de red por el que pasa todo el tráfico.

Además, la tecnología de F5 es dual proxy, es decir, diferencia el tráfico de los usuarios del tráfico de los servidores; permitiendo analizar todo lo que está ocurriendo en cada momento en la plataforma. Por otra parte, las soluciones de F5 son también capaces de descomponer el tráfico SSL, por lo tanto, ni siquiera ataques cifrados son capaces de llegar a los servidores. Se contemplan el firewall de red, el firewall de aplicación, la protección de los DNS... Contando también con soluciones de seguridad que previenen ataques de malware o de phising.

F5 soporta un amplio rango de plataformas tecnológicas que permite a sus clientes elegir libremente la que mejor se adapta sus necesidades: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer, o KVM para virtualización y Amazon Web Services (AWS) y vCloud Director para cloud computing.

F5 mantiene también un amplio ecosistema de partners en el que se integran compañías líderes como Cisco, CSC, Dell, HP, IBM, Microsoft, NetApp, Oracle, SAP y VMware.

logo de F5
logo de F5