GUÍA TIC

Kyocera Document Solutions España

  • Nombre:Kyocera Document Solutions España
  • Dirección:C/ Manacor, 2
  • Localidad:28290 Las Rozas
  • Provincia:Madrid
  • Teléfono:91 631 83 92
  • Web:http://www.kyoceradocumentsolutions.es
  • Actividad:Soluciones documentales, fabricación y distribución de equipos de impresión y multifuncionales, soluciones de gestión documental, digitalización de información, soporte técnico y consultoría para el a
  • Facturación:78 millones de euros
  • Empleados:145

ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA:

KYOCERA Document Solutions ha dado un importante giro en los últimos años para adelantarse a los cambios que se avecinaban en los negocios de sus clientes y que pasaban, irremediablemente, por una mejora en sus flujos de trabajo por medio de la digitalización y automatización de sus documentos.

Para ello, KYOCERA ofrece un completo catálogo de productos, soluciones y servicios verticalizados que incluyen desde el hardware inteligentes hasta herramientas de gestión documental de última generación y servicios asociados a estrategias documentales. KYOCERA cuenta además con la exclusiva tecnología ECOSYS emplea componentes de la larga duración que reducen al máximo los costes (TCO) e incrementan los ciclos de mantenimiento (TCS) al tiempo que favorecen la preservación del medio ambiente.Por otro lado, KYOCERA fue una de las primeras empresas que impulsaron la evolución del mercado analógico al digital, con equipos versátiles que mejoran el flujo documental de las empresas y que le permiten disponer de las soluciones de impresión más eficientes en cualquier entorno de trabajo.

Asimismo, la compañía nipona cuenta con un importante catálogo de soluciones documentales que incluyen desde software especializado para la captura y distribución de documentos, software de seguridad y control del coste (MyQ o Kit de Autenticación por Tarjetas), de gestión documental (como MyDOCument) o para la impresión en movilidad (KYOCERA Mobile Print).

En cuanto a los servicios, KYOCERA Document Solutions ofrece numerosos servicios a medida para ayudar a los clientes a satisfacer todas sus necesidades documentales y conocer los puntos en los que puede mejorar. Es el caso del programa KYOclick, que permite ahorrar tiempo y complicaciones al incluir en una única tarifa el equipo, tóner y mantenimiento del equipo de impresión. Otro ejemplo es 3 contadores de color, un servicio que permite diferenciar el tipo de impresiones a color realizadas y pagar según el gasto real de color que se produzca. Otra funcionalidad muy útil para los negocios es KYOPRINT, una modalidad de mantenimiento para los equipos de impresión KYOCERA por el que cualquier empresa puede pagar un precio por página impresa.

Mención aparte merece Managed Document Service (MDS), una propuesta con la que KYOCERA analiza y optimiza todo el parque de impresión de cualquier empresa mediante un paquete completo de servicios que mejoran la gestión en la producción de sus documentos, reducen la carga de trabajo de su departamento de TI y su impacto medioambiental.

SOLUCIONES:

Dispositivos multifuncionales de impresión, impresoras, consumibles, un amplio portafolio de soluciones de software y servicios documentales gestionados.

REFERENCIAS DE CLIENTES:

Uno de los clientes más destacados de KYOCERA es ArcelorMittal. Esta multinacional del acero llevaba tiempo considerando cambiar su estructura de impresión y gestión documental, con el objetivo tanto de reducir costes como de mejorar el flujo de trabajo dentro de la compañía. Y es que, con el tiempo, ArcelorMittal acumuló un parque de impresoras muy heterogéneo y de diversas marcas que se usaba al 20% de su capacidad. Asimismo, no disponía de un sistema de facturación o monitorización central por lo que conseguir un control y una reducción de documentos y de costes era casi imposible.

Debido a la gran importancia de la seguridad de todos sus centros, era crucial para ArcelorMittal encontrar un partner con equipos de mantenimiento locales formados para manejar procedimientos y normas de seguridad específicas de plantas de acero, así como una gran capacidad de reacción en caso de alarmas de gas o incendio. Después de un análisis exhaustivo KYOCERA rediseñó todo el parque de equipos de ArcelorMittal. Ahora hay menos modelos y todos ellos tienen el mismo interfaz de uso muy sencillo, con un único controlador. Todo el sistema de gestión documental se centralizó con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficiencia. Asimismo, se personalizaron los niveles de servicio para cada punto y se establecieron  políticas de impresión globales.