NoticiasAcuerdos

La externalización de servicios TI mantiene la alianza entre Ibermática y la ONCE hasta 2021

El acuerdo hace especial hincapié en las tecnologías accesibles y en la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad.

Firma del acuerdo entre Ángel Sánchez Cánovas, director general de la Once, y Juan Ignacio Sanz, director general de Ibermática
Firma del acuerdo entre Ángel Sánchez Cánovas, director general de la Once, y Juan Ignacio Sanz, director general de Ibermática

Ibermática y la ONCE han acordado un nuevo contrato hasta 2021. Se trata de un acuerdo estratégico por el que la compañía tecnológica viene prestando sus servicios informáticos a toda la organización, una colaboración que con este nuevo contrato superará ya los 20 años de trabajo conjunto. Esta operación supuso en el año 2001  el mayor contrato de externalización integral de servicios en el mercado español. Y es que, además de este contrato de outsourcing, ambas entidades han impulsado muchos otros proyectos informáticos de distinta índole. 

Desde 2001, esta alianza ha ido refrendándose y ampliándose hasta alcanzar actualmente a todas las compañías que conforman la ONCE, el grupo empresaria lIunion  y la Fundación ONCE, lo que supone dar cobertura tecnológica a una veintena de empresas que operan en mercados y sectores tan diversos como alimentación, turismo, promoción y gestión inmobiliaria, seguridad, limpieza y algunos otros como seguros y fisioterapia.

En términos deRecursos Humanos, supone dar servicio a un grupo que integra a casi 70.000 profesionales de los que el 56% presenta alguna discapacidad, lo que refleja el compromiso de la ONCE por impulsar su presencia en la actividad económica mediante la participación y gestión de empresas rentables que generen empleo y que contribuyan, directa o indirectamente, a la integración de estos colectivos en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

Este compromiso también es de Ibermática, que ha puesto en marcha distintas iniciativas que facilitan la integración laboral de estas personas, garantizando la igualdad de oportunidades en su camino hacia la sociedad de la inclusión. Una de ellas es su Centro Especial de Empleo, integrado actualmente por 32 profesionales, de los cuales un 87,5% tiene alguna discapacidad física, y que operan con la ONCE en el marco de esta alianza, además de con otros clientes.

Computing 816