NoticiasAdministración Electrónica

Informática El Corte Inglés presenta su solución de facturación electrónica

Facilita la gestión completa e integral de la factura electrónica en el ámbito de la Administración Pública.

La Ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación de registro contable permitirá incrementar la protección del proveedor de la Administración Pública, reducir la morosidad del sector público y mejorar el control contable de las facturas pendientes de pago. Al mismo tiempo, su utilización redundará en un mejor control del gasto público y en una mayor transparencia.

Esta normativa prevé que cada Administración Pública, ya sea estatal, autonómica o local, disponga de un punto general de entrada de facturas electrónicas para que los proveedores puedan presentarlas y lleguen electrónicamente a la oficina contable competente para que desde la misma se pueda remitir al órgano administrativo al que corresponda su tramitación. De este modo habría un punto general de entrada de facturas electrónicas por cada nivel administrativo, salvo que las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, en aplicación del principio de eficiencia, se adhieran gratuitamente al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, FACe

Desde Informática El Corte Inglés se destaca el desafío que supone establecer la conexión a los diferentes puntos de entrada de las facturas electrónicas de cada administración. Los proveedores deberán apoyarse en soluciones de facturación electrónica que les permitan acceder con garantías a cualquier punto de entrada.

eFactura: una solución completa para la gestión integral

Informática El Corte Inglés ha desarrollado una herramienta para facilitar la gestión completa e integral de la factura electrónica en el ámbito de la Administración Pública, respetando el actual marco legal. Se trata de una solución, diseñada para cubrir los diferentes formatos y canales de comunicación establecidos entre proveedores y empresas para el envío y recepción de sus facturas electrónicas.

La propuesta de Informática El Corte Inglés, es una plataforma orquestada de procesos, totalmente modular que  permite una alta capacidad de adaptación a las necesidades de cada organización.  Entre sus características principales, destacan:

- Cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Ley 25/2013 en relación con la Administración Pública:

- Generación de  facturas electrónicas en formato facturae

- Validación de las facturas recibidas

- Integración con FACe, tanto para el envío como para la recepción

- Capacidad de integración con el registro administrativo de la organización y su Registro Contable de Facturas

Para otros ámbitos de relación entre proveedores y organizaciones privadas

- Abierto a la generación de distintos formatos de factura y validación de los mismos

-Posibilidad de establecer distintos canales de comunicación para el envío y recepción de las facturas

Generación de formato de visualización de la factura electrónica

Custodia digital de las facturas electrónicas enviadas y recibidas

Digitalización certificada para las factura en papel

Capacidad de integración con ERP y sistemas contables

Completamente integrada con otras soluciones de su suite invesDoc Gallery, efactura, facilita el registro administrativo de las facturas, a través de inveSicres o la custodia digital de las mismas, apoyándose en el gestor documental invesDoc.

Informática El Corte Inglés ha programado, junto con el Despacho de Abogados Garrigues, una serie de encuentros con representantes del ámbito privado y del sector público para analizar los requerimientos actuales en materia de facturación electrónica y presentar su propuesta tecnológica para cubrir el conjunto de escenarios posibles en la generación, recepción, validación y custodia de facturas electrónicas y en papel.

Computing 784