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La Administración, ante el impacto de la crisis de la Covid-19

La Comisión de Relación con las Administraciones Públicas @aslan analiza el impacto de la crisis del Covid-19 en las infraestructuras digitales y la ciberseguridad de las Administraciones públicas.

La Comisión de Relación con las Administraciones Públicas de la Asociación @aslan, que agrupa a más de 130 tecnológicas, ha analizado el impacto de la crisis de la Covid-19 en las infraestructuras digitales y la ciberseguridad de las administraciones públicas. La principal preocupación de este grupo de trabajo, que desde hace más de 10 años es el motor de la Asociación para impulsar la colaboración público-privada, es la dificultad que han tenido los responsables de tecnología y seguridad de los diferentes organismos públicos para poner en marcha las infraestructuras digitales necesarias para mantener los servicios y puestos de trabajo. La crisis ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo, pero los expertos participantes en esta Comisión coinciden en destacar que es necesario planificar y desarrollar una estrategia completa más allá del mero equipamiento y abordar proyectos completos de transformación digital, gestión y formación de equipos de trabajo en remoto.

Es necesario planificar y desarrollar una estrategia completa más allá del mero equipamiento y abordar proyectos completos de transformación digital

Según Natalia García, presidenta de la Comisión: “El teletrabajo, solo posible tras una inversión en tecnología coherente y decidida, ha demostrado su potencial en estos meses críticos, ya no solo como medida de contingencia ante cualquier otra pandemia, sino porque es una buena forma de mejorar la sostenibilidad de las ciudades, del medio ambiente e incluso de las familias. El modelo ha venido para quedarse y desde el ecosistema de empresas que conformamos @aslan podemos ayudar a potenciarlo”.

Los miembros de la Comisión coincidieron en destacar que la tecnología ha sido fundamental para la continuidad de servicios esenciales al ciudadano y la crisis del COVID19 ha supuesto un gran paso en la Transformación Digital de muchas organizaciones públicas. Ahora es el momento de planificar y realizar una apuesta decidida por la tecnología en las Administraciones Públicas, porque el ciudadano cada vez es más digital y valora más los esfuerzos que realizan los gobiernos, la sanidad o la educación en materia de digitalización.

En esta línea y con el objetivo de impulsar la comunicación y relaciones entre el sector público y privado, representantes de empresas asociadas @aslan, el pasado 1 de julio, mantuvieron un coloquio online con Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano la nueva estrategia de Transformación Digital de la Comunidad, la apuesta decidida por la innovación y los nuevos procesos de adjudicación para impulsar la concurrencia y agilidad.

Los miembros de esta Comisión coinciden en la necesidad de potenciar con más fuerza la relación entre sector público y privado para agilizar la recuperación, y que el sector público sea un referente en el desarrollo de nuevos servicios y mejora de la productividad.

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