NoticiasAdquisición

Comparex adquiere la compañía turca Dataserv Information Technologies

Con esta operación complementa su oferta de servicios software y cloud en el mercado turco, tras la apertura de su nueva sede en Estambul.

Comparex la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha anunciado la adquisición de la empresa turca Dataserv Information Technologies Inc(Dataserv). Esta adquisición se enmarca dentro de su estrategia de expansión internacional y de ampliación de su portfolio de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

La adquisición se produce tras la apertura de una sede de Comparex en Estambul, fruto de su expansión en la región de EMEA. Creada en 1997, Dataserv es una de las compañías punteras en el mercado turco de soluciones TI. Como empresa pionera en ofrecer licencias de software y servicios en la nube, Dataserv complementa la oferta de servicios Softcare de Comparex en el mercado turco.

Comparex, Microsoft Global Partner de Dataserv

Dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Turquía, el siguiente paso es la inmediata integración legal y operativa de la sede turca de Comparex como Microsoft Global Partner con el portfolio de Dataserv.

“Estamos muy contentos de incorporar al equipo de Dataserv en nuestro Grupo”, ha señalado Alexander Kutowski, vicepresidente ejecutivo de Comparex. “Durante los últimos meses, Dataserv ha sido clave para dar soporte a nuestros clientes locales e internacionales en el mercado turco, ofreciendo un servicio excelente y soluciones inteligentes. Además, estamos orgullosos de que Microsoft Turquía, en representación de nuestro mayor socio a nivel internacional, crea en nuestra estrategia de mercado común y nos ofrezca su asesoramiento”.

"Se trata de un gran paso para Dataserv, para Comparex y sobre todo para nuestros clientes", ha indicado Irmak Pakdemir, CEO de Dataserv y vicepresidente de la Junta Directiva. "El mercado TI crea continuamente nuevas soluciones y nosotros podremos responder rápidamente a las mismas con un amplio portfolio de servicios profesionales y una dilatada experiencia. Gracias a la fusión con Comparex, seremos capaces de dominar esta dinámica en una escala mucho mayor. Estamos seguros de que podremos beneficiarnos de la experiencia y de los sistemas internos de esta multinacional de éxito". Irmak Pakdemir continuará al frente de la organización, junto a su equipo de gestión.

Computing 807