NoticiasAdquisición

Sage adquiere la compañía inglesa Fairsal

Sage ha anunciado el acuerdo de adquisición de Fairsail, una de las empresas inglesas de tecnología de más rápido crecimiento, gracias a su sistema global de HCM y gestión de personas para medianas empresas.

Sage ya era accionista minoritario de la compañía y el año pasado ambas firmas habían trabajado conjuntamente para lanzar al mercado la solución Sage People. La solución de HCM (Human Capital Management) de Fairsail permite abordar y gestionar todo el ciclo de la gestión de personas de la organización, cubriendo todas las necesidades y requisitos que las empresas, cada vez más móviles y globales, necesitan para gestionar correctamente sus plantillas. La solución de Fairsail ha sido ya implementada en Sage, y es utilizada por empresas como Aveva, Armstrong, Paddy Power Betfair, Klarna, Skyscanner, Trainline, Trustpilot o Quest Software, entre otras. Con esta adquisición, la solución Sage People amplía su funcionalidad para incluir la gestión de la nómina, ofreciendo a sus clientes una única solución en la nube para gestionar las personas y las nóminas, los pagos y la contabilidad.

Stephen Kelly, CEO de Sage, afirma: "Estamos siendo inequívocos acerca de cómo ayudar a los negocios en sus estrategias de crecimiento en tiempo real, eliminando fricciones en los procesos y apostando por la Nube para seguir desarrollando el concepto de la “gestión invisible”. La adquisición de Fairsail potencia nuestra oferta de soluciones HCM, garantizando que nuestros clientes puedan gestionar de forma totalmente integrada los diferentes procesos asociados a la gestión de las personas, sin duda, el activo más importante de cualquier compañía, ayudando a las empresas a reclutar, atraer y retener el mejor talento".

Asimismo, la adquisición de Fairsail reforzará la colaboración existente entre Sage y Salesforce. Fairsail es la solución líder de HCM del Salesforce App Cloud y uno de los principales ISV globales en su ecosistema de socios.

La adquisición brinda a Sage oportunidades de crecimiento, especialmente en la adquisición de nuevos clientes a nivel internacional. Los ingresos de Fairsail han crecido de un millón de libras a diez millones de libras (12,5 millones de dólares) en los últimos tres años, obteniendo más de 140.000 usuarios en empresas con sede en más de 20 países durante ese periodo.

Computing 795