NoticiasAdquisición

Affecto Plc ya es de CGI

La integración fortalece la posición de CGI como proveedor de servicios de negocio de datos.

CGI ha anunciado la culminación de las operaciones y el pago a los accionistas que han ofrecido más del 94% de las acciones en circulación, en relación con la anunciada oferta pública de compra de Affecto Plc, proveedor de soluciones de business intelligence y soluciones de gestión de información empresarial.

Se han obtenido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias para la finalización de la oferta y se han cumplido todas las demás condiciones de la misma. La integración de las operaciones comerciales de las empresas y la privatización de Affecto comenzarán de inmediato. Esta adquisición supone la incorporación de más de 1.000 profesionales, lo que se traduce en 9.000 profesionales en el norte de Europa y complementa la experiencia de CGI en tecnologías intensivas en datos.

"Nos complace dar la bienvenida a los profesionales de Affecto como miembros de CGI", ha señalado George D. Schindler, Presidente y CEO de CGI. "Juntos, seguiremos ejecutando la estrategia buy and build de crecimiento rentable, generando valor para los clientes y creando oportunidades de carrera para nuestros profesionales en los países nórdicos, bálticos y en todo el mundo".

"La combinación de CGI con Affecto proporciona una fuerte presencia local para apoyar a nuestros miles de clientes privados y públicos en el logro de eficiencias operacionales, al tiempo que aprovecha la innovación para satisfacer mejor las necesidades digitales de sus clientes y ciudadanos", ha agregó Heikki Nikku, Presidente de Operaciones de CGI para los países nórdicos. "Esperamos crear nuevas oportunidades de negocio como un equipo combinado".

Computing 785