NoticiasAdquisición

Exact adquiere Parentix

Parentix, uno de los principales proveedores de servicios en la nube de los Países Bajos, se convierte en una subsidiaria de Exact.

Exact ha anunciado la adquisición de Parentix, uno de los principales proveedores de servicios en la nube de los Países Bajos. Ambas empresas cuentan con una dilatada experiencia en cuanto a colaboración, trabajando conjuntamente para ofrecer asesoramiento y servicios a los clientes que optan por la implantación en la nube de Exact Globe y Synergy, así como otras aplicaciones empresariales complementarias.

Ahora, Exact ofrece a sus clientes un amplio abanico de posibilidades de implantación para los productos Exact Globe y Synergy. Los clientes pueden elegir entre implementar el software de Exact en su propia nube, a través de Amazon Web Services (AWS), o implantarlo en la nube de Exact, que está disponible a raíz de la adquisición de Parentix; por último, también pueden optar por instalarlo on premise en sus propios servidores locales.

Los productos Exact Globe y Exact Synergy se seguirán optimizando para la infraestructura en la nube

En palabras de Phill Robinson, CEO de Exact: “Estamos haciendo grandes inversiones en tecnologías en la nube y nos complace anunciar la compra de Parentix, que amplía nuestro compromiso hacia nuestras líneas de producto Exact Globe y Exact Synergy. Al mismo tiempo, muchos de nuestros clientes siguen prefiriendo utilizar su propia infraestructura y, por eso, estamos decididos a promover cualquier preferencia”.

La adquisición de Parentix también permitirá a los clientes de Exact disfrutar de acceso a aplicaciones empresariales adicionales en la nube, como la gestión de entornos de trabajo, Office 365 y Skype para Empresas.

Parentix se gestionará como una subsidiaria del grupo Exact, bajo la dirección de Pieter Gabes, actual director general de Parentix. La oferta actual de la empresa seguirá comercializándose, al tiempo que ambos equipos técnicos y operativos ampliarán su colaboración en los ámbitos de la innovación en la nube, la eficiencia del hosting, el rendimiento y la introducción de nuevos servicios.

Computing 785