NoticiasAdquisición

Broadcom negocia la compra de Symantec

La operación podría concretarse en unos 15.000 millones de dólares.

Broadcom ha realizado una oferta para la adquisición del fabricante de software de seguridad Symantec por 15.000 millones de dólares. Es un paso más que afronta la firma de software de infraestructuras y semiconductores para ganar peso en el terreno tecnológico, después de comprar CA Technologies hace ahora un año por 19.000 millones de dólares y tras intentar la adquisición de Qualcomm por más de 100.000 millones de dólares, algo que fue frenado por el propio Donald Trump alegando motivos de seguridad.

Está previsto que el anuncio formal por ambas partes se produzca de forma inmediata.

La noticia ha provocado que las acciones de Symantec suban un 22%, mientras que las de Broadcom han sufrido un descenso.

El anuncio confirma la estrategia del CEO de Broadcom, Hock Tan, quien ha declarado recientemente su intención de seguir adquiriendo compañías líderes en tecnología, pero manteniéndolas de forma independiente dentro del grupo en lugar de integrarlas con su oferta.

Broadcom tiene unos ingresos anuales de 21.850 millones de dólares y sus previsiones para el ejercicio de 2019 es situarse en 22.500 millones; su plantilla asciende a unos 15.000 profesionales. Por su parte, Symantec alcanza una facturación de 4.730 millones de dólares, con 11.000 empleados.

Computing 783