NoticiasAlmacenamiento

Interoute ofrece la posibilidad de crear un Centro de Datos Virtual bajo demanda

Virtual Data Centre (VDC) es el nombre del nuevo servicio de cloud computing que ha creado Interoute para ofrecer a las empresas de toda Europa almacenamiento e informática virtual para sus aplicaciones empresariales.

Ratificando su apuesta el cloud computing, Interoute ha puesto a disposición de las empresas de toda Europa un servicio que, bajo el nombre Centro de Datos Virtual (VDC, acrónimo de Virtual Data Centre), la compañía ofrece servicios de almacenamiento e informática virtual para las aplicaciones corporativas.

El 'Centro de Datos Virtual' de Interoute estará alojado en su propia red MPLS/IP paneuropea y, para facilitar el cumplimiento de las leyes europeas sobre datos, permitirá al usuario elegir en qué país de Europa se ubica la infraestructura física (recordemos que la empresa está presente en 29 países). En este sentido, Interoute asegura que no cobrará por la transferencia de datos entre estos lugares o por conectividad con el Centro.
"Muchas compañías se niegan a adoptar sistemas de cloud computing porque les preocupa la falta de seguridad o temen que la nube reduzca el control que tienen sobre sus datos. Con el Centro de Datos Virtual, estamos permitiendo a las organizaciones entrar en nuestra cloud paneuropea y decidir dónde y cómo quieren almacenar sus datos. Esto es, que utilicen cloud computing pero sin ataduras”, afirmaba Matthew Finnie, CTO de Interoute.
Con este nuevo servicio la firma hace uso de algunas características de la nube pública, como es la fórmula de ‘pago por uso’, y de la nube privada, ya que se utiliza la red de Interoute y la seguridad de la que dispone. "En esencia, este modelo aporta la simplicidad, autogestión y flexibilidad de la nube pública a las organizaciones que todavía no están dispuestas a abandonar determinados estándares de seguridad y rendimiento", explicaba Finnie.
El VDC de Interoute es escalable y permite utilizar tanto un único servidor durante una hora como 100.000 máquinas situadas en varios países por tiempo indefinido. Para la puesta en marcha del servicio, las organizaciones pueden elegir entre importar sus propios sistemas (de forma que puede migrar desde una nube pública con un simple clic), usar sus equipos de empresa para cumplir con determinados estándares corporativos o utilizar aparatos certificados por Interoute.

Computing 786