NoticiasAlmacenamiento

Fujitsu ETERNUS CS integra la deduplicación de Quantum para ofrecer una mayor escalabilidad

La solución simplifica y consolida las infraestructuras de backup y almacenamiento.

Fujitsu lanza una solución para las empresas que les permite conseguir un equilibrio entre la velocidad del backup y recuperaciones, con unos costes de almacenamiento flexible prácticamente ilimitado en cualquier combinación de medios de almacenamiento, gracias a un nuevo acuerdo comercial y tecnológico de la compañía nipona con Quantum (espeialista en deduplicación), mediante el cual Fujitsu incorpora  esta tecnología en la nueva generación de ETERNUS CS High End (Solución para protección de datos), creando una solución "cinco veces más escalable que la actual líder del mercado que convirtie a ETERNUS CS HE en el primer appliance de deduplicación scale-out disponible en el mercado", explican desde Fujitsu.

ETERNUS
ETERNUS

Según Nick Sundby, Business Value Practice Leader de IDC EMEA,“la deduplicación aporta beneficios comprobados para la protección de datos y las infraestructuras de recuperación de desastres, tales como una replicación más eficiente y la posibilidad de mantener más capacidad de datos online para recuperaciones más rápidas. Esta noticia representa un avance significativo hacia una plataforma única, que permite la automatización y consolidación de datos procedentes de muy variados sitios en las grandes empresas”.

Con esta nueva generación, Fujitsu ETERNUS CS High End incrementa la flexibilidad y la eficiencia de las infraestructuras de backup y archivado. Al virtualizar todos los sistemas en disco y cinta del Centro de Datos para Backup y Archivado, ETERNUS CS crea un único entorno lógico con una gestión unificada y una flexibilidad inigualable a la hora de equilibrar la velocidad y los costes de almacenamiento. Todos los datos de los servidores se copian a una caché de almacenamiento altamente escalable del ETERNUS CS High End. Los datos pueden permanecer en este caché para una recuperación casi inmediata, o se pueden mover a un disco, a un disco deduplicado o a una cinta.

Robert Clark, Senior Vice President, Data Protection Group de Quantum, explica que “Quantum está ampliando su relación con Fujitsu en el mercado de protección de datos. Nuestra tecnología de deduplicación patentada sobresale en los entornos profesionales, donde el backup y la recuperación son elementos críticos. Estamos deseando que las compañías tengan acceso al nuevo Fujitsu ETERNUS CS High End con la integración de la tecnología de deduplicación de Quantum. Asimismo, creemos que los beneficios exclusivos de este producto demostrarán el liderazgo continuado de Fujitsu a la hora de cumplir con las exigencias de los usuarios”.

Con la nueva generación de esta solución, la tecnología de deduplicación se integrará de forma directa en la caché de almacenamiento, al mismo tiempo que el resto de la caché permanece disponible sin deduplicación. Además, al integrar la tecnología Quantum, las empresas dispondrán de una capacidad adicional de almacenamiento en disco para almacenar de una forma mucho más eficiente el backup, ya que se puede reducir el espacio requerido en un factor de 10 a 30 veces, o más. Los clientes existentes también se pueden beneficiar de las opciones de actualización para incorporar la deduplicación en sus soluciones ETERNUS CS High End actuales.

Marcus Schneider, Head of Storage Product Development Group de Fujitsu Technology Solutions, comenta que “para dar a las empresas un acceso rápido y flexible a las cantidades masivas de datos, necesarias para reconstruir su información después de una pérdida de datos, por ejemplo causadas por un incendio o una inundación, el nuevo Fujitsu ETERNUS CS High End ofrecerá al usuario una escalabilidad prácticamente ilimitada para la consolidación de los entornos de protección de datos. Esto es gracias a la combinación de su exclusivo sistema de almacenamiento horizontal, que va de 16 a 22 nodos de almacenamiento, con la funcionalidad líder en deduplicación de Quantum”.

La multinacional japonesa, que cuenta con más de mil instalaciones de soluciones para protección de datos unificado ETERNUS CS High End en centros de datos de todo el mundo, está ayudando a sus clientes con una solución que simplifica y consolida masivamente las infraestructuras, tanto de backup como en archivado, con una significativa reducción en los costes de inversión, operación y mantenimiento. Al integrar la tecnología de Quantum, la nueva generación de ETERNUS CS High End permite optimizar los entornos de protección de datos, sin importar que haya una mezcla de cintas, discos o discos deduplicado, de la forma que mejor se ajuste a las necesidades del cliente.

Computing 816