NoticiasAlmacenamiento

Commvault logra unificar el almacenamiento y la gestión de datos

Presenta nuevas funcionalidades en sus soluciones de almacenamiento definido por software de Hedvig, compañía adquirida recientemente por Commvault.

Commvault anuncia en Commvault GO 2019 las nuevas funcionalidades para sus soluciones Hedvig de almacenamiento definido por software. Las mejoras amplían el valor de Hedvig -firma adquirida recientemente por Commvault-, así como los casos de uso, y demuestran cómo Hedvig, que ha sido nombrada "Hot Startup to Watch" por el informe Startup50’s Big50-2019 Startup, permitirá a Commvault realizar la unificación entre almacenamiento y gestión de datos.

"Las nuevas funcionalidades aúnan muchas de las últimas tecnologías de almacenamiento, contenedores y cloud, lo que permite a las empresas automatizar los procesos manuales de gestión de la infraestructura y simplificar sus entornos multinube", comenta Avinash Lakshman, director de Estrategias de Almacenamiento de Commvault.

Las funciones de almacenamiento definidas por software que se presentan pretenden permitir a las empresas automatizar y simplificar la administración del almacenamiento, reducir los costes y acelerar el tiempo de generación de valor. Entre ellas se incluyen:

•             Soporte de Interfaz de Almacenamiento de Contenedores (CSI), que permite a las empresas utilizar Commvault para la gestión de Kubernetes y otros orquestadores de contenedores (COs).

•             Disponibilidad integrada en el centro de datos, que ayuda a las empresas a mejorar la resiliencia de los datos.

•             Soporte para la codificación de borrado, lo que mejora la eficiencia del almacenamiento.

•             Soporte completo para centros de datos multitenant, incluyendo la capacidad de administrar configuraciones de acceso, control y encriptación a nivel de instancia, lo que permitirá a los proveedores de servicios gestionados (MSPs) ofrecer soluciones de almacenamiento en entornos híbridos de nube.

•             Gestión de clústeres de centros de datos múltiples, alertas y generación de informes, lo que permite a las empresas y a los MSPs configurar y administrar toda la infraestructura de almacenamiento definida por software de sus centros de datos desde una única localización.

Además, el recientemente formado Equipo de Liderazgo de Hedvig en Commvault está avanzando en otras iniciativas para aumentar los casos de uso soportados, a la vez que integra las tecnologías de Hedvig en la cartera de soluciones de protección de datos de Commvault.

También está previsto utilizar las tecnologías de Hedvig con el fin de mejorar las capacidades de automatización de la gestión de datos y de aprovisionamiento de almacenamiento y ampliar el soporte para contenedores de aplicaciones y microservicios. Juntas, estas y otras iniciativas de integración de Hedvig apoyarán la estrategia de Commvault para reducir la fragmentación y complejidad de los datos multinube unificando el almacenamiento y la gestión de los datos.

Computing 785