NoticiasAmenazas

El sector industrial, fuertemente protegido frente a amenazas al puesto de trabajo o a la red

Con Stormshield los sistemas de producción son protegidos sin afectar al negocio.

Detectar y proteger un negocio industrial sin impacto puede ser una realidad para las empresas. Al integrar las soluciones de seguridad de Stormshield en los entornos OT (Tecnología Operativa) y TI (Tecnología de la Información), las organizaciones pueden beneficiarse de una protección para sus sistemas de producción sin afectar a los procesos de sus negocios. Todos sus sistemas tienen soluciones técnicas únicas diseñadas para ambos dominios. Estas son sus claves tecnológicas:

Integridad: Al fortalecer el nivel de seguridad en los puestos de trabajo de control y al realizar una inspección minuciosa del tráfico en la red operativa, se reduce el riesgo de que los flujos y las aplicaciones empresariales se corrompan. El enfoque global de la oferta de seguridad para la industria de la firma Stormshield garantiza la integridad completa de estos sistemas.

Disponibilidad: Las soluciones de Stormshield para el sector industrial están diseñadas para cumplir con los requisitos en términos de rendimiento y disponibilidad de la red operativa. Por lo tanto, protegen la infraestructura al tiempo que garantizan su correcto funcionamiento.

Confianza: la oferta de Stormshield incluye una solución global para proteger el sistema industrial. Basado en productos certificados, este enfoque garantiza la confianza mutua en los mensajes intercambiados entre los diferentes componentes del sistema.

Combinación única de seguridad avanzada

Dentro de la familia Stormshield Network Security, que se posiciona como la más completa gama de soluciones de seguridad OT de red con un revestimiento reforzado, destaca el modelo SNi40, para entornos con condiciones extremas. Con un solo software, la gama Stormshield Networks Security tiene una única interfaz que le permite administrar sus políticas de seguridad de manera sencilla e implementar una completa protección, dentro y en el perímetro del sistema industrial.

Otra de sus características se basa en el control de aplicaciones empresariales, ofreciendo un motor de inspección altamente eficiente. Su análisis exhaustivo de los protocolos industriales garantiza la detección y protección del flujo de aplicaciones de la línea de negocios de las empresas punteras. Todo ello sin olvidar la administración centralizada y la supervisión conjunta de las redes de TI y OT, que ayuda a controlar políticas de seguridad de manera global, lo que le permite reducir costes operativos.

Por su parte, Stormshield Endpoint Security, como solución libre de firmas, protege los puestos de trabajo, incluso aquellas que se desconectan a través de una solución de seguridad sin una base de datos de firmas y, por tanto, sin necesidad de actualizaciones. De este modo, además, se garantiza la protección de sistemas obsoletos, tales como Windows Vista, XP o Windows 2003 Server. Precisamente por este enfoque sin firmas, basado en el análisis de comportamiento, se garantiza una óptima protección contra sofisticadas amenazas desconocidas.

De cualquier modo, no hay que olvidar que es esencial monitorizar dispositivos periféricos (USB, wifi, 3G, 4G, etc.). Stormshield Endpoint Security facilita la administración de accesos a determinados tipos de dispositivos periféricos. Además, el análisis de comportamiento de SES protege puestos de trabajo y consolas en tiempo real, pudiendo reaccionar automáticamente dependiendo del entorno. Esta capacidad única de adaptación hace posibles medidas inmediatas cuando cambia el contexto.

Computing 782