Havaianas aborda su plan de crecimiento con EMC

Alpargatas Europe, fabricante encargado de producir las chanclas, alpargatas y botas de lluvia de la popular marca brasileña Havaianas en el viejo continente.

Publicado el 07 Mar 2014

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Alpargatas Europe, fabricante encargado de producir las chanclas, alpargatas y botas de lluvia de la popular marca brasileña Havaianas en el viejo continente, se encuentra en plena expansión de su negocio a nivel mundial, lo que, si se cumplen los objetivos, se saldará con la apertura de nuevas tiendas en los próximos dos años. Por ese motivo, y ante la inminente explosión de datos que han llegado a ascender hasta los 14 Terabytes, dificultando el uso de su estructura TI para los usuarios internos, se vio en la necesidad de mejorar la prestación de servicios al cliente e impulsar sus objetivos de crecimiento del negocio. Alpargatas Europe precisaba por tanto de una solución de almacenamiento que permitiera incrementar el rendimiento y la escalabilidad del sistema de forma rentable.

Un grave problema era el hecho de que la infraestructura TI inicial encargada de dar soporte a sus cinco delegaciones europeas “creció de forma desestructurada. A nivel de almacenamiento, teníamos datos de usuarios y empresariales repartidos en servidores físicos; no existía ninguna coherencia ni estandarización en los procedimientos de acceso, incluso llegábamos a utilizar discos USB dadas las limitaciones de nuestros sistemas”, apunta Adolfo Martín Orio, responsable TI en Alpargatas Europe.

Tras evaluar distintas soluciones de proveedores como IBM, Dell y EMC, finalmente, con la ayuda del partner Orbit Consulting Group, la compañía se decantó por dos infraestructuras distintas virtualizadas y con el almacenamiento unificado. Se trata de EMC VNX y almacenamiento unificado VNXe, por su rendimiento, escalabilidad y ajustada integración con VMware. “Necesitábamos un entorno TI que pudiera proporcionar el tipo de disponibilidad necesaria para realizar hasta 20.000 transacciones online, que son las que llevamos a cabo durante nuestra temporada alta”, asegura Adolfo Martín, añadiendo que “con EMC VNX y almacenamiento unificado VNXe podemos estar seguros de la continuidad de nuestro negocio, y hemos pasado de trabajar constantemente para resolver los problemas de nuestra infraestructura TI a simplemente monitorizar y mantener”.

Tal y como explica Carlos Santaella, director técnico de Orbit Consulting Group, “EMC VNXe era la cabina adecuada para renovar el CPD corporativo porque respondía a un entorno limitado a las oficinas; sin embargo EMC VNX se ajustaba mejor a los requerimientos mayores de rendimiento, escalabilidad y accesibilidad para la apertura de nuevas tiendas”, de ahí la combinación de ambas plataformas para poder extraer el máximo potencial. Concretamente, el primer proyecto, que se implantó en 90 días, actualizó el CPD corporativo combinando una cabina EMC VNXe, tres servidores físicos y un entorno virtual con VMware vSphere 5.1 apoyado en Windows 2008R2, en el que se han desplegado los servicios críticos de la compañía, como Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange, SAP Business One y acceso remoto de delegaciones con Citrix Xenapp. Sin embargo, para el proyecto de Puntos de Venta, que se desplegó en quince días, se eligió EMC VNX, con acceso Fiber Channel, porque había mayores requisitos de ancho de banda para acceder al almacenamiento y de rendimiento para asegurar un crecimiento escalable acorde con los planes de incremento de tiendas.

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Redacción

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