Casos de éxitoAnalytics

Dos nuevos CPDs para el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell

La consultora Izertis lleva a cabo el diseño e implantación de los dos nuevos CPDs, concluyendo en uno de los proyectos de renovación tecnológica más ambiciosos del sector sanitario catalán.

Corporación Sanitaria Parc Taulí
Corporación Sanitaria Parc Taulí





El proyecto realizado en la Corporació Sanitària Parc Taulí -entidad ubicada en Sabadell, que ofrece asistencia a más de 390.000 habitantes a través de 3.400 profesionales- se ha centrado en retirar y reciclar la infraestructura tecnológica de datos que había. Para lograrlo se ha llevado a cabo una implantación integral y puesta en marcha de 2 CPDs de última generación y la migración de los datos alojados en los servidores antiguos a los nuevos. La construcción del nuevo CPD de gran capacidad de datos de la corporación sanitaria se inició hace dos años y forma parte del Plan de digitalización y transformación digital abordado por el centro.

Objetivos del proyecto

Aumentar la credibilidad y la confianza que los usuarios tienen hacia este tipo de proyectos, siendo la finalidad transformar la infraestructura de sistemas de manera integral para que le permita a la corporación afrontar retos de presente y futuro.

¿En qué ha consistido el proyecto?

En la construcción de 2 salas como centros de procesamiento de datos, equipadas con tecnología de última generación: más de 30 servidores con una capacidad de cómputo de 1.700GHz, más de 25 switches, y 2 sistemas de almacenamiento híbrido, cada uno de ellos con doble controladora activa-activa y una capacidad de almacenamiento total de 984 TB. Adicional a esto, se ha llevado a cabo la migración de servicio de los antiguos CPDs a los nuevos.

El valor añadido

El valor añadido que ofrece este proyecto desarrollado por Izertis, frente a otros similares en otras corporaciones sanitarias, se basa en la forma de ejecución del mismo. El proyecto no consta simplemente de la puesta en marcha de un proyecto de renovación tecnológica, sino que va mucho más allá. La corporación cedió parte de sus instalaciones a Izertis para montar estos 2 CPDs, siendo Izertis la propietaria de todo el hardware que conforman los Centros de Datos. Para dar cuenta de todo el trabajo y esfuerzo invertido en este proyecto, Izertis presenta adjunto un vídeo con la construcción en formato time lapse de los CPDs y las entrevistas al Director de Organización y Sistemas de Información de Parc Taulí, Hartmann Estruch, y al Director de Desarrollo de Negocio de Levante, Joan Ramón Guillén, explicando todos los detalles de la implantación de los CPDs, objetivos y beneficios alcanzados.

Resultados conseguidos y retos futuros

Con la ejecución de este proyecto, se ha dotado de alta disponibilidad a los sistemas de información de la corporación, asegurando el funcionamiento continuo 24 horas 7 días a la semana, un aumento de la capacidad, eficiencia, fiabilidad y seguridad de sus sistemas informáticos, y dando respuesta a las necesidades tecnológicas médicas actuales y tendencias futuras que adopte el emplazamiento sanitario; construyendo un sector sanitario más atractivo que permita captar profesionales tecnológicos altamente cualificados con capacidad y solvencia para abordar las nuevas tendencias disruptivas que llegarán.

Computing 808