Casos de éxitoAnalytics

La transformación de Leng-d’Or gira en torno a SAP HANA

ContecNow colabora con Leng-d’Or para alojar y gestionar su ERP SAP Hana sobre una plataforma FlexPod, solución que integra tecnología de Netapp, Cisco y VMware.

Leng-d’Or, multinacional española dedicada a la fabricación de snacks saludables, y referente en su sector por su foco en la innovación de sus productos, continúa consolidando el proceso de transformación digital de su negocio. La empresa catalana, con más de 50 años de historia y con presencia en España, Estados Unidos, Singapur y Brasil, es muy consciente de la importancia de la tecnología, dado el gran cambio tecnológico actual que, como creen, revolucionará la industria en los próximos años.

Según Enric Cuixeres, IT Manager de Leng-d’Or, “la transformación digital de nuestras factorías y la creciente demanda de datos relacionados con los procesos de producción hace que tener una gestión óptima, robusta, y de confianza de nuestros datos sea un pilar fundamental para su posterior análisis y reporting”.

Para continuar con su proceso de transformación digital, Leng-d’Or ha confiado en ContecNow para su proyecto crítico, donde la necesidad principal se ha centrado en el cambio de ERP, fundamental para la compañía, al pasar de un entorno basado en AS/400 a un entorno en SAP Hana. Para ello han tenido que evaluar la solución tecnológica, además de la infraestructura que lo soportara, garantizando la seguridad, la disponibilidad de información y la velocidad de acceso a los datos para sus usuarios en la nueva plataforma. Para adoptar este cambio, Leng-d’Or ha apostado por la tecnología de NetApp.

Leng-d’Or ha pasado de un entorno basado en AS/400 a un entorno en SAP HANA

Según Marco Gay, socio director de ContecNow, “hemos evaluado cuál era la mejor solución a nivel de Infraestructura de Sistemas para garantizar el óptimo rendimiento y obtener la máxima disponibilidad del nuevo ERP SAP Hana. Finalmente hemos optado por una solución basada en FlexPod, porque les ofrece todas las garantías requeridas y permite abordar el proyecto con la máxima fiabilidad y seguridad. El software que integra la solución permite gestionar los datos de forma ágil, sencilla y segura”.

Con NetApp, Leng-d’Or ha conseguido consolidar prácticamente todos sus procesos tecnológicos. Esto le ha ayudado a disponer de una infraestructura homogénea, gracias a la cual afirma obtener una reducción de costes de mantenimiento, consultoría y personal asociados tradicionalmente a los departamentos de IT. Para Leng-d’Or, resulta esencial contar con datos fidedignos y disponibles, lo que les permite confiar en el reporting y el análisis avanzado de su información, con la certeza de estar manejando resultados reales y exhaustivos. 

En palabra de Enric Cuixeres, “NetApp preserva nuestra información gracias a su tecnología, y además nos brinda un sistema que nos permite no tener que recurrir a sistemas de terceros. Otra característica muy destacada para nosotros es la importancia que NetApp le otorga a la protección del dato almacenado por encima de todo”.

La facilidad de integración -continúa Cuixeres- con la gran mayoría de estándares en la industria hace de NetApp un producto muy interesante para consolidar escenarios heterogéneos”.

Computing 782