Casos de éxitoAnalytics

Ibermática incrementa sus capacidades en IA con Atomian

Las soluciones cognitivas de Atomian permiten el acceso instantáneo a todo el conocimiento mediante consultas en lenguaje natural.

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con Atomian para convertirse en nuevo distribuidor e integrador de su software de computación cognitiva. Las soluciones de Atomian se basan en la interacción en lenguaje natural con los datos de una organización, obteniendo resultados inmediatos con solo escribir las preguntas en el buscador, así como la lectura y extracción de información automatizada de documentos. Los clientes de Ibermática verán democratizado el acceso a la información de manera transversal en la organización, no sólo ahorrando muchas horas en su obtención sino acelerando sus procesos de toma de decisiones basadas en conocimiento.

Atomian es una herramienta self-service de business intelligence que proporciona acceso instantáneo a todo el conocimiento mediante consultas en lenguaje natural. Permite diseñar cuadros de mando simplemente escribiendo preguntas en el buscador haciendo innecesaria la intervención del departamento de IT. Al escribir la pregunta, se genera la respuesta en segundos, mejorando de manera sustancial los flujos de información de una organización. A la vez, la tecnología de Atomian puede automatizar la lectura y extracción de información de cualquier documento, estructurando este conocimiento en una base de datos explotable.

Según Alejandro Rodríguez, director en Catalunya de Ibermática, “la inclusión de estas soluciones innovadoras en nuestro portfolio refuerza la expansión nacional e internacional de este tipo de herramientas de software, en un mercado en crecimiento y con gran oportunidad de negocio”.

Para Beatriz Cabrera, CEO de Atomian, “el prestigio de Ibermática significa para nuestros clientes una garantía de implantaciones exitosas tanto a nivel técnico, como de gestión del cambio organizativo. Atomian aporta una gran tecnología e Ibermática toda la potencia de sus equipos de consultoría e integración”.

Computing 794