Casos de éxitoAnalytics

Vento Abogados y Asesores optimiza sus procesos con Sage

La automatización de procesos, la utilización de sistemas de reconocimiento óptico y la analítica de datos están siendo diferenciales para optimizar los tiempos de trabajo y seguir apostando por una propuesta de valor al cliente.

Vento Abogados y Asesores optimiza sus procesos con Sage.
Vento Abogados y Asesores optimiza sus procesos con Sage.

Vento Abogados & Asesores es una firma de servicios jurídicos y de asesoramiento. Con sedes en A Coruña, Vigo y Madrid, sus más de 100 profesionales prestan un asesoramiento integral a los clientes de la firma. El proyecto nace en 2017 con la unión de los servicios de asesoramiento económico y jurídico y con una clara vocación, situar al cliente en el centro de la organización.

El alto grado de especialización de los profesionales que forman parte de la compañía los convierte, además, en auténticos referentes del sector y en figuras habituales en procedimientos de gran envergadura, foros económicos, universidades, escuelas de negocio y publicaciones académicas. Esta faceta se combina con un alto grado de servicio al cliente en el que realizar todas las actuaciones de modo diligente y mantener la información actualizada permanentemente forma parte del valor añadido y diferenciador de la firma.

La agilidad en la gestión, la apuesta decidida por la innovación y el uso de las últimas tecnologías y la orientación a resultados son las señas de identidad de Vento Abogados & Asesores. Esta estrategia ha permitido al despacho obtener un crecimiento sostenido desde su origen y lograr un reconocimiento del mercado tan amplio que Vento tiene como objetivo convertirse en una referencia consolidada a nivel nacional. 

Principales líneas de actividad/negocio

Vento Abogados & Asesores basa su estrategia en un acompañamiento integral al cliente a través de una oferta de servicios 360, con líneas de negocio centradas en el cumplimiento normativo, Tributario y Contabilidad, Laboral y Seguridad Social y Protección de Datos, así como líneas jurídicas como, Administrativo, Bancario y Recuperaciones, Civil, Derecho Concursal, Derecho Penal, Forensic, Mercantil y Societario, Propiedad intelectual, Startups y Tecnología y Responsabilidad Civil y Seguros.

La importancia del uso de la tecnología para optimizar los procesos

La tecnología ha sido clave en todo el proceso de desarrollo del proyecto. La adaptabilidad a las nuevas tecnologías es un pilar del desarrollo profesional de todo el equipo. La integración de equipos y el correcto desarrollo del crecimiento está basado en la optimización de procesos, y estos en la tecnología.

La automatización de procesos, la utilización de sistemas de reconocimiento óptico y la analítica de datos están siendo diferenciales para optimizar los tiempos de trabajo y seguir apostando por una propuesta de valor al cliente.

Esta estrategia, centrada en el uso eficiente de la tecnología como palanca en la transformación del negocio y en la mejora de procesos, ha llevado a Vento Abogados & Asesores a convertirse en el despacho que mejor scoring ha obtenido en el Ranking Conecta de Sage, el cual analiza y pondera el índice de transformación digital de los despachos y asesorías en España.

El papel de Sage como socio en el camino de la digitalización del despacho

La relación del despacho con Sage se resume en años de experiencia profesional compartida. Se ha pasado de una primera etapa, en la que el despacho se dejaba “arrastrar” por la innovación con la que Sage abría el camino a nuevos desarrollos tecnológicos, hasta la situación actual, en la que ambas compañías forman un equipo que trabaja conjuntamente en la búsqueda de procesos e innovaciones que revolucionen el sector del despacho en España.

Los servicios que más demandan los clientes del despacho

Cada vez más, los clientes demandan del despacho el poder disponer de un análisis profesional de su actividad en tiempo real. Los cambios e incertidumbres de la economía hacen que este análisis sea cada vez más importante, y cada vez más certero y cercano en el tiempo. Esta respuesta solo es posible con la mezcla de tecnología y profesionales especializados que sepan no solo leer e interpretar los datos, sino crear las mejores estrategias en función de lo que los datos muestran.

El futuro de los despachos profesionales

Para Vento Abogados & Asesores se inicia una etapa en la que el papel de los despachos profesionales será clave. Nos movemos en unos sistemas cada vez más regulados y complejos y eso hace imprescindible el asesoramiento especializado. Pero es condición imprescindible alcanzar la tecnología necesaria para moverse en una economía plenamente digitalizada y donde los procesos alcancen un grado de automatización suficiente que permitan seguir generando valor en la prestación del servicio.

Esta inversión en tecnología y la especialización seguirán siendo elementos tractores del continuado proceso de integración de firmas. Un proceso en el que Vento Abogados & Asesores ha logrado una alta especialización y en Sage un aliado fundamental. 

Los avances tecnológicos a los que tenemos acceso hoy en día, y los que vendrán en los próximos años, equivalen a la aparición del ordenador personal en los años 70 y 80, pero este cambio no permitirá años de adaptación. O te adaptas ya o no tendrás una segunda oportunidad.

Computing 816