EncuentrosAnalytics

“El camino hacia la verdadera inteligencia empresarial”

SAP y Accenture explican cómo gestionar el talento en la era digital.

Las nuevas tecnologías y los cambios culturales y sociales que estas han comportado llevan tiempo siendo el driver para la transformación digital de las empresas privadas. Pero el sector público, aunque a un ritmo diferente debido a su naturaleza, se ha subido también a este tren para sacar partido de los beneficios que las tecnologías aportan a los sistemas.

La digitalización no es un concepto nuevo para nadie, organismos públicos y privados llevan años inmersos en sus procesos de transformación digital. Esta transformación hacia sistemas digitales y más inteligentes ya no es una opción, sino que es un requerimiento para todo organismo que quiera seguir desarrollando su actividad de forma competitiva, adaptándose a las nuevas necesidades de clientes y ciudadanos. Tras haber dado los primeros pasos hacia la digitalización, muchas están buscando la forma de extraer inteligencia de los datos que generan y manejan dentro de sus sistemas. Para ilustrar el camino hacia una verdadera inteligencia empresarial capaz de transformar organizaciones, SAP, empresa especializada en este ámbito tecnológico, junto con Accenture, multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing, organizaron un encuentro en Bilbao en colaboración con Computing. En este evento se reunieron diferentes expertos y profesionales TI de administraciones públicas y del sector privado para intercambiar opiniones y aprender de las experiencias de otros, como el Ayuntamiento de Bilbao, que tuvo la oportunidad de explicar su propio caso de éxito centrado en la transformación digital.

Así, el foro comenzó con una bienvenida por parte de Izaskun Ramos, responsable de Sector Público de la Zona Norte de SAP, en la que introdujo la estrategia de la compañía y su apuesta por la elevación de las organizaciones al siguiente nivel de inteligencia empresarial. “La digitalización es clara, cada vez el porcentaje de facturación de nuestra compañía proveniente de la nube es mayor. La estrategia de SAP hoy en día se centra en tres componentes principales, el primero es la suite inteligente, o lo que todos conocemos como el ERP de SAP, nuestro gran caballo de batalla; el segundo es la ‘digital platform’ y el tercero se refiere a las ‘intelligent technologies’, que están embebidas en los otros dos componentes”.

El sector público puede ahorrarse 1 trillón de dólares en servicios de mantenimiento gracias al IoT

Cuando SAP habla de inteligencia artificial, machine learning o blockchain, no las trata como tecnologías independientes, sino que, como la directiva explica, “están incorporadas en el resto de las aplicaciones de SAP; dentro del ERP hay herramientas que incluyen aprendizaje automático para poder extraer inteligencia de los datos, por ejemplo”.

Para acceder al artículo completo pinche aquí

Computing 783