La empresa inteligente, un reto compartido

Una empresa inteligente se construye desde abajo.

Publicado el 09 Ene 2019

Inmersas en pleno proceso de transformación digital, las empresas tienen que adaptarse a entornos cada vez más competitivos, donde el aprendizaje continuo, la agilidad y la flexibilidad se han convertido en claves para que estas puedan adaptarse a un ritmo tan cambiante. Para lograr este objetivo, buscan las fórmulas perfectas para sacar el máximo provecho de la información de la que disponen. Aquí es donde entra en juego lo que se denomina como empresa inteligente. Las empresas inteligentes son aquellas capaces de recuperar la información que generan en el menor tiempo posible, para convertirla en inteligencia empresarial y usarla así como base en la toma de decisiones. Las organizaciones que logran este objetivo pasan a ser altamente competitivas gracias al conocimiento que tienen sobre su equipo de trabajo; sin embargo, también es cierto que no es tan fácil llegar a ser una empresa realmente inteligente.

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Con el objetivo de guiar a las compañías en este camino, Computing, en colaboración con Microsoft y Avanade, organizó un encuentro en Madrid; estas compañías expusieron, a un grupo de representantes empresariales de distintos sectores, su apuesta en torno a las aplicaciones de negocio capaces de dotar de inteligencia a cualquier entidad, sacando así el máximo provecho de sus operaciones.

Así, Domingo García-Caro, Senior Solution Speciliast de Microsoft Business Apps, dio comienzo a la tertulia explicando la misión de Microsoft en este campo, “nuestro objetivo es ayudar a cada empresa y a cada persona a conseguir más gracias a la tecnología, que puedan mejorar sus procesos, dar mejor servicio a los clientes, ayudar a que sus empleados tengan mejores herramientas y enseñar el camino para que puedan crear nuevas formas de generar revenue o servicios gracias a la tecnología. En resumidas cuentas, buscamos la forma de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes y, para esto, la colaboración con nuestros partners es esencial”.

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Andrea Gómez

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