EntrevistasAnalytics

“Vivimos en una economía basada en el dato”

Matteo Restelli, Country Manager de Syneto para Iberia.

Matteo Restelli, Country Manager de Syneto para Iberia
Matteo Restelli, Country Manager de Syneto para Iberia

¿Cómo presentaría a Syneto?

M. R.: Syneto ofrece una plataforma hiperconvergente que proporciona una solución avanzada para el entorno pyme de sencilla gestión, brindando seguridad del dato avanzada y recuperación antidesastre rápida. Con esta plataforma, Syneto ofrece a las pequeñas y medianas empresas españolas la posibilidad de acceder a una solución basada en nuestra plataforma que simplifica, acelera y protege las operaciones de TI.

¿Cuáles son los principales beneficios de una infraestructura hiperconvergente?

M. R.: La unificación del hardware junto con nuestro sistema operativo SynetoOS proporciona a nuestra plataforma hiperconvergente Syneto HYPERSeries las siguientes características y beneficios:

  • Unificación de soporte técnico para la solución completa (incluyendo el hipervisor).
  • Simplificación del sistema y sencillez de gestión en una única consola; además, muchas operaciones (como la implementación de aplicaciones, la creación de backups y la restauración de aplicaciones) se simplifican y se pueden realizar con un solo clic.
  • Realización de copias de seguridad de elevada frecuencia, una por minuto.
  • Protección avanzada del dato para evitar paradas de producción por pérdida de datos o ataques de malware.
  • Recuperación rápida del sistema en caso de desastre en menos de 15 minutos.
Syneto ofrece a las pymes españolas la posibilidad de acceder a una solución basada en nuestra plataforma que simplifica, acelera y protege las operaciones de TI

¿Qué retos plantea la gestión del dato?

M. R.: Vivimos en una economía basada en el dato. La protección del mismo es crucial para el correcto funcionamiento de cualquier empresa.

Una parada de producción relacionada con pérdida de datos supone pérdidas inmediatas elevadas para una empresa. En caso de que las operaciones de TI se detengan, sea para la actividad de los trabajadores, la producción, el soporte, atención al cliente, servicios, etc. Estas interrupciones conducen a pérdidas asociadas de elevada cantidad de dinero para cualquier empresa. Esta posible situación de interrupción de la producción implica una importante necesidad de aumentar la seguridad de los datos, por eso recomendamos la incorporación de sistemas como el que ofrece Syneto con una capacidad de recuperación rápida ante cualquier parada de producción por pérdida de datos.

A diario vemos casos de pérdida de datos en grandes empresas por ataque de ransomware, que tardan en recuperar los sistemas días o incluso semanas. Nuestra plataforma hiperconvergente permite a nuestros clientes recuperar los datos y reanudar la actividad en un tiempo máximo de 15 minutos, con el consiguiente alivio de cualquier administrador de sistema y el enorme ahorro que supone no parar la producción.

¿Cómo ayuda Syneto a hacer frente a las amenazas de la nueva normalidad?

La evolución del dato es permanente y el riesgo de perderlo crece progresivamente según pasan los años debido a diferentes factores. La normalidad y la recuperación paulatina de la actividad económica seguirá propiciando situaciones de riesgo que deben ser atendidas de manera inmediata.

¿Con qué cartera de soluciones cuenta?

M. R.: Syneto ofrece una plataforma de gestión de datos hiperconvergente que incluye virtualización, copias de seguridad nativas integradas, restauración instantánea y recuperación de desastres predecible. Todos estos se encuentran en un dispositivo hiperconvergente simple, rápido y seguro.

Aparte proporcionamos Syneto Central, una plataforma de software SaaS, nativa de la nube, diseñada para prestar servicios empresariales en la nube a usuarios empresariales. Aprovecha las últimas funciones de manejabilidad y seguridad para proporcionar una experiencia en la nube híbrida sencilla, rápida y segura.

Computing 805