InformesAnalytics

Cuadrante Mágico de Gartner sobre suites de Gestión de Procesos de Negocio

El Cuadrante Mágico de 2010, que analiza a los 25 principales proveedores del mundo en BPM, ha reconocido como Líderes a Pegaystems, IBM Lombardi, Progress, Appian, Metastorm, Software AG, Global 360, Oracle y Adobe.

  El Cuadrante Mágico de Gartner sobre suites de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) de 2010, evalúa la fortaleza de los 25 principales proveedores de soluciones BPM teniendo en cuenta criterios como especialización en procesos de industrias específicas, localizaciones geográficas particulares, capacidad de soporte de los escenarios de usuario más importantes, programas de mejora de los procesos, soporte a iniciativas de transformación del negocio o modelos SOA, entre otros.
Según Gartner, “la posición de un proveedor en el Cuadrante Mágico de BPMS de 2010 se relaciona directamente con su capacidad para responder a los cuatro escenarios de uso que motivan a los compradores a invertir en un BPMS. Y un BPMS es un conjunto integrado de tecnologías de software que permiten la transparencia en los procesos y por lo tanto, una mejor gestión de los procesos de negocio”.
Así bajo estas consideraciones, la consultora ha reconocido como Lideres de este mercado a Pegaystems, IBM Lombardi, Progress, Appian, Metastorm, Software AG, Global 360, Oracle y Adobe; en el cuadrante de Challengers ha situado a EMC y Fujitsu; en el área de Jugadores de Nicho a IBM FileNet, HandySoft, Pallas Athena, PNMsoft, Active Endpoints y Newgen Software; y en el campo de Visionarios a Singularity, Tibco Software, AgilePoint, K2, IBM WDPE, SAP, Cordys, BizAgi, Intalio y Polymita.
Precisamente Polymita es la única empresa española incluida en este cuadrante. “Nos honra que Gartner haya posicionado a Polymita en el cuadrante de Visionarios en esta investigación”, comenta Erik Brieva, presidente y CEO de Polymita. “Creemos que se trata de una confirmación de cómo Polymita ha mejorado exponencialmente su posición competitiva, innovando continuamente y ejecutando su expansión internacional. En mi opinión, Polymita es uno de los líderes mundiales que más ha mejorado su posición".
 

Computing 801