Los directivos confían en la analítica avanzada para alcanzar el éxito

Experian presenta su estudio sobre analítica avanzada, fraude y conocimiento del cliente en la apertura del evento Experian Innovation Summit.

Publicado el 09 Nov 2017

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La analítica avanzada es la clave para aprovechar al máximo las grandes fuentes de datos cada vez más complejas y se convierte así en una inversión prioritaria, según el último informe de Experian realizado por la consultora Forrester entre 600 ejecutivos en las regiones de EMEA. De hecho, se considera la principal prioridad de inversión para el 87% de los líderes empresariales encuestados. Sin embargo, el estudio revela que la mayoría de los ejecutivos de alto nivel admiten encontrase con barreras, expuestos al fraude y a la regulación debido al uso de sistemas obsoletos que han heredado y a la falta de automatización.

La analítica avanzada ya es una prioridad de inversión para el 87% de los ejecutivos de EMEA

El estudio ha sido presentado en el evento Innovation Summit, organizado por Experian, en el que se ha mostrado cómo, a lo largo de los años, la empresa ha ayudado a fomentar la innovación en muchos de sus clientes.

Profundizando en los datos nos encontramos con que un 81% de los directivos afirma que la mejora de las capacidades analíticas es vital si quieren seguir ofreciendo un servicio competitivo, salvaguardando a sus clientes y a sus compañías del impacto del fraude, el riesgo y la posibilidad de no contar con los recursos necesarios para poder cumplir con las regulaciones venideras.

Pero al mismo tiempo, 1 de cada 2 encuestados admiten que están siendo obstaculizados por: sistemas obsoletos que han heredado, falta de automatización, falta de interpretación científica de los datos que obtienen y por la escasa experiencia analítica. Muchos encuentran, además, las mismas restricciones de recursos, presiones presupuestarias y competitivas y limitación de tiempo para atender con éxito a sus clientes.

El 85% de las empresas españolas planea invertir en socios con los que avanzar en estrategia analytics

El informe afirma en este sentido que el 85% de las empresas españolas ya han planificado o están planeando invertir en socios durante los próximos 12 meses que puedan construir, ejecutar y administrar programas analíticos ya que muchas veces no tienen acceso a las habilidades y experiencia que necesitan.

Ana Isabel Hernández, Directora de Estrategia Comercial de Experian España, añade: “Las compañías necesitan socios que puedan ofrecer soluciones analíticas complejas, flexibilidad y agilidad. De esta manera se podrán superar las limitaciones de recursos, escalar operaciones analíticas según las demandas del negocio y del mercado y alinear las perspectivas de negocio con la experiencia analítica”.

Otros datos de interés:

  • El crecimiento en la cantidad de datos disponibles y su complejidad y variedad plantea un desafío para el 40% de las empresas.
  • Mejorar la protección del cliente y reducir el fraude es una prioridad permanente para un 89% de las empresas.
  • A nivel europeo, más de 8 de cada 10 responsables de la toma de decisiones afirman no estar seguros de poder cumplir con las regulaciones existentes o futuras.
  • Un 60 % de los directivos españoles considera que los costes totales en dar servicio a los clientes han aumentado en los últimos 12 meses y creen que seguirán subiendo.
  • La mayoría de los encuestados son conscientes que se enfrentan a la presión de una mayor actividad tanto de los clientes existentes (60%) como de los nuevos clientes (48%).

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Redacción Computing

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