InformesAnalytics

Más de la mitad de las organizaciones carecen de cualquier implementación de intelligent automation

Según el informe ‘El Futuro del Trabajo’ de IDG, el 86% de los ejecutivos de TI creen que el trabajo realizado por el hombre, los sistemas de inteligencia artificial y la RPA deberían estar bien integrados en 2020, pero solo el 12% considera que su compañía lo está haciendo realmente bien en la actualidad.

Appian ha anunciado el tercer desglose de conclusiones del informe 'El Futuro del Trabajo', realizado por IDG y LTM Research. Este conjunto de datos analiza la integración de tecnologías emergentes para la automatización inteligente de los procesos. Estas tecnologías incluyen inteligencia artificial, machine learning y RPA (automatización robótica de procesos), junto con la gestión de las actividades humanas a través del BPM (gestión de procesos de negocios). Los datos muestran una gran desconexión entre los beneficios empresariales de la automatización inteligente y la capacidad las organizaciones para ser conscientes de estos beneficios.

De acuerdo con las conclusiones del informe, más de la mitad (54 %) de las compañías no han activado una estrategia de automatización inteligente por el momento. Esto ocurre pese a que todos los líderes de TI coinciden en que la automatización inteligente tiene un enorme potencial para sus negocios:

  • El 86% de los ejecutivos encuestados dice que la integración de procesos inteligentes mejorarán la experiencia de los clientes.
  • El 92% opina que ayudará a que la experiencia del empleado sea más gratificante.
  • El 69% dice que conducirá a la monetización de nuevos ingresos.

Líderes IT de compañías en Norteamérica y Europa están experimentando una gran urgencia en lo que respecta a aprovechar las ventajas de la automatización inteligente. Sin embargo, la mayoría admite que sus compañías no están capacitadas para hacerlo:

  • El 86% de los directivos entrevistados consideran que el trabajo realizado por el hombre, los sistemas de inteligencia artificial y la RPA “deberían estar bien integrados en 2020”.
  • Solo el 12% de los directivos opina que sus compañías “ya están haciendo esto realmente bien”.

Complejidad y falta de estrategia

Aunque ya hay implementaciones de tecnologías de automatización en marcha, la falta de estrategia y de alineación con los objetivos de negocios da lugar a implementaciones que funcionan de forma aislada y equipos de desarrollo superados por la situación. De ese 46% de empresas que tienen implementada alguna forma de automatización inteligente, solo el 50% ellos tienen un departamento de TI de más de 20.000 empleados.

Conclusiones

  • El 89% de los encuestados dice que sus organizaciones luchan para poder adaptarse a la tecnología.
  • El 80% dice que sus organizaciones “fallan a la hora de entender cómo la inteligencia artificial lo cambiaría todo”.
  • El 66% tiene dificultades a la hora de integrar inversiones y habilidades existentes en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el RPA.
  • La necesidad de cambiar la cultura IT (44%) y las prácticas de desarrollo de aplicaciones (31%) son dos de los puntos más comentados.
Computing 783