Vodafone automatiza la gestión de la información en sus servicios técnicos con BlackPen

Vodafone ha apostado por la empresa Ayco para abordar un proyecto de movilización de sus Centros de Instalación Vodafone (CIV) en España, una iniciativa que implica la implantación de la tecnología BlackPen para automatizar la gestión de la información.

Publicado el 29 Mar 2011

Vodafone se ha convertido en la primera empresa del sector de las telecomunicaciones en apostar por la tecnología BlackPen desarrollada por la empresa Ayco. La operadora ha introducido la solución BlackPen en su operativa en el marco de un proyecto de movilización de sus Centro de Instalación Vodafone (CIV) en España. , ‘best partner’ de Vodafone, se basa en un bolígrafo digital que realiza la conversión en tiempo real de los datos de las anotaciones manuscritas de los partes técnicos y los trasmite, a través del dispositivo móvil, a la central de operaciones. De acuerdo con Vodafone, con el desarrollo de este proyecto se conseguirá reducir hasta un 40% el tiempo, así como los costes asociados a la gestión de las incidencias. El avance permite asimismo mejorar el servicio a los clientes ya que podrá facilitarles información sobre determinadas cuestiones que antes se demoraban varios días. . Se prevé que en los próximos meses se alcance a los más de 900 técnicos que operan en el territorio español. Aunque estos técnicos están dotados de smartphone o PDA, realizan la gestión de la información de la incidencia realiza en partes en papel, de modo que la incorporación del bolígrafo BlackPen permite la digitalización de la información a medida que completan el formulario de incidencia y el envío de la información en tiempo real a la central, quedando asimismo constancia de la hora de inicio y finalización del trabajo.

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Redacción

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