Numara juega las bazas de la automatización y la simplicidad

Presenta su plataforma Numara Asset Management Platform para la gestión de activos que, completamente integrada con FootPrints, se enfoca a facilitar la mejora de los servicios de soporte o Service Desk con ITIL como destino final.

Publicado el 11 Abr 2011

Los servicios de soporte o Service Desk continúan siendo un entorno donde existe espacio para la mejora y la empresa Numara Software, el número tres en este mercado con una cuota del 7,7% por detrás de BMC (28,6%), HP (20,6%), mantiene su apuesta por ayudar a las organizaciones a avanzar en este campo. Así quedó patente en el evento celebrado la pasada semana en Madrid dentro de un roadshow que también pasará por Barcelona y Lisboa, y en el que Numara reunió a existentes y potenciales clientes para compartir con ellos conocimiento y experiencias. La compañía, con sede en Tampa (EEUU) y una cartera de 55.000 clientes, se dedica desde 1991 bajo la denominación de Blue Ocean Software al desarrollo de soluciones para la gestión de servicios TI, primero con la herramienta Track-it y a partir de 2005, cuando la sociedad de inversión TA Associates la compró a Intuit, con la plataforma FootPrints, la cual se ha visto más recientemente complementada con la plataforma Numara Asset Management Platform para la gestión de activos. Durante la presentación del evento, el director general de Numara Software para España y Portugal, Ignacio Fernández reconoció que en el momento actual “nadie mira al desarrollo de nuevos proyecto, pero sí lo que se está haciendo para mejorar”. Y en el escenario de los servicios de soporte hay espacio para la mejora teniendo en cuenta que “después de una década de soporte la media de llamadas al mes a los servicios de Service Desk continúa siendo 1,4”. Además, el panorama se ha complicado con la adopción de dispositivos móviles y la flexibilización de los horarios de trabajo; pero existen también nuevas herramientas como las buenas prácticas ITIL que, de acuerdo con Fernández, “siguen siendo un destino final”.
La importancia de ITIL radica en primer lugar en que “permite algo tan importante como que todos hablemos el mismo idioma”; segundo, “hace posible la alineación con los estándares del mercado”; y, tercero, implica la introducción de métricas y es bien sabido, como subrayó Fernández, “que no puedes mejorar lo que no puedes medir”. En este contexto, Numara Software juega las bazas de la automatización y la simplicidad. “Proponemos una herramienta que nos permite hacer el proceso de soporte de forma automática y, además, de forma muy sencilla ya que con la plantilla de Numara IT Service Management es posible crear procesos complejos sin programación o conocimientos técnicos”. Existe un tercer punto clave: la integración. Y así la plataforma Asset Management Platform para la gestión del ciclo de vida de los activos se integra perfectamente con FootPrints. Por otro lado y de cara a permitir a las organizaciones sacar partido de la fórmula SaaS, Numara Software ha adoptado sus soluciones para poder ser utilizadas bajo dicho modelo, “fundamentalmente a la búsqueda de flexibilidad” y a día de hoy la compañía ya puede presumir de contar con 60 clientes que han migrado a este entorno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3