Shima gestiona las ventas, contabilidad y tesorería con los aplicativos de Datisa

Con el fin de automatizar tareas, ahorrar costes y mejorar su capacidad de respuesta, la comercial de hidráulica y neumática Shima ha decidido gestionar los procesos de venta, la contabilidad y la tesorería con los aplicativos de Datisa.

Publicado el 02 Sep 2013

11286_26

Shima es una comercial de hidráulica y neumática especializada en prestar servicio a usuarios de obras públicas, maquinaria industrial o carretillas elevadoras. Este verano, en pleno proceso de crecimiento, -su facturación supera el millón de euros-, decide trasladar sus instalaciones a una nave de más de 1.000 m2 para poder almacenar el amplio stock de mercancías afines a los latiguillos hidráulicos, así como los diferentes artículos complementarios que ofrece, como electroválvulas, manómetros o cilindros.

Este traslado obedece al interés de mejorar la cadena de valor y diferenciarse de la competencia como confirma el gerente de Shima, Mariano Blanco.La ampliación que hemos hecho de nuestra oferta de productos y de servicios -de hecho, disponemos de un torno y una curvadora hidráulica para hacer reparaciones en el momento- y nuestro amplio horario de atención al cliente –prácticamente de 8 a 8-. Nos hemos centrado además en el cliente final, más que en primeros equipos porque ya hay muchas empresas que se dirigen a este tipo de cliente y porque apostamos por acompañar a nuestros productos de servicios que, hoy por hoy, no ofrece ninguna otra empresa del sector”.

Para esta extensión, la comercial debía automatizar muchas tareas administrativas, complejas e imprescindibles, que debían acompañar al incipiente negocio, centrándose así ellos, en el corazón del mismo. Optaron así por la continuidad en el uso del ERP de Datisa porque, tras haberlo utilizado en la empresa de la que procedían, habían comprobado que “el sistema era ágil, intuitivo y eficiente”, como alegan los responsables del proyecto.

Por dicho motivo, han decidido implementar las Suites de Gestión Comercial, Contabilidad y Tesorería de la Serie 64 de Datisa, con el objetivo de utilizar las soluciones en la nube, aunque, finalmente, “estamos utilizando el programa en local hasta que llegue la fibra óptica que Telefónica nos ha prometido”, explica Mariano Blanco.

Entre las muchas razones que inclinaron la balanza a favor de la Serie 64, desde Shima destacan la base de datos SQL que utiliza, el sistema de almacenamiento de datos que incorpora, la velocidad de acceso que imprime y las muchas opciones de búsqueda que propone. A todo ello, el gerente de la firma añade quela parametrización de documentos permite una gestión excelente y eso fue también determinante”.

En concreto, Shima gestiona prácticamente todo el ciclo de venta con Gesda 64, desde la elaboración de los presupuestos, hasta la gestión de los pedidos a los proveedores, los albaranes de entrada y salida, la facturación, etc. Con la solución de Datisa, esta comercial de hidráulica y neumática ha conseguido automatizar tareas que antes les ocupaban mucho tiempo y muchos recursos, ha logrado optimizar los costes derivados de estas funciones y ha mejorado su capacidad para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes.

Es más, Mariano Blanco asegura queson muchas las ventajas que obtenemos de Gesda 64 ya que permite tener toda la información unificada y disponer de los datos interrelacionados. Esta solución facilita el acceso en cascada a la información que necesitas, descuentos, históricos, estadísticas, informes etc. desde cualquier pantalla, pasando por cualquier programa” .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2