Los despachos y asesorías españolas invierten un 44% de sus presupuestos en TIC

Según el VI Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional de Sage, más del 40% de los despachos y asesorías han invertido en nuevas tecnologías y formación en 2013; destinando un 44,3% de sus partidas a su modernización tecnológica.

Publicado el 17 Sep 2013

88740_92

En el sexto Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales, que este año ha sido inaugurado por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, Sage ha presentado su VI Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional, cuya principal conclusión es que más 40% de los despachos y asesorías han invertido en nuevas tecnologías y formación en 2013.

De hecho, una de las apuestas principales de los despachos y asesorías este año ha sido destinar el 44,3% de su ajustado presupuesto a la inversión en su renovación y modernización tecnológica para afrontar los retos de 2014. La mayor parte de estas partidas se han destinado a la renovación o mejora de sus herramientas tecnológicas, con el 57,4%, cursos de formación de su plantilla, con un 35,5%, y gestión documental, con un 25,2%.

Para Sage, estos porcentajes ponen de manifiesto que el sector invierte para evolucionar y continuar en su proceso de modernización en línea con las nuevas tendencias tecnológicas y legales. Lo confirman otros datos también como que el 26,1% de las asesorías y despachos tiene un notebook, un 36,6% posee una tablet, y un 60,3%, tiene smartphone. Asimismo, un tercio de las asesorías y despachos está presente en las redes sociales de forma proactiva, utilizadas fundamentalmente para anunciarse, ganar notoriedad y comunicarse con proveedores y clientes. Facebook, con un 59,8% de los casos, es la red social más utilizada, seguida de LinkedIn (52,1%) y de Twitter (41%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2